Atardecer en Los Ayala

Los Ayala

Pequeño poblado que se encuentra hacia el sur de Rincón de Guayabitos. Un lugar de leyenda, ya que se dice, su nombre lo tomaron del apellido de unos bandidos que azotaron la zona en la época del cacicazgo.

Hacia el norte de este sitio, existen unas pequeñas cuevas escondidas por la densa maleza del lugar, y las cuales eran utilizadas para escabullirse de los hacendados y con ello ganarse fama de que el sitio estaba embrujado, por lo que nadie se atrevía a entrar a esta zona que denominaron “Los Ayala”.

Playa los Ayala y Frideras: Encantadoras playas de arena dorada y textura fina, sus aguas tienen tonalidades que varían de azul al verde y su alrededor está perfectamente bien complementado con su predominante vegetación.

Aquí podrá pasar un día lleno de aventura y tomar un bronceado envidiable. Se ofrece el servicio de renta de salvavidas, kayak, así como paseos en la banana y en lancha, entre otros. Se puede practicar el buceo y observar los corales, flor blanca, mantas, palmitas, estrellas de mar y peces multicolores.

En Los Ayala también se pude acampar, sólo se le pide al turista que conserve limpio el lugar.