24 abril, 2024

Rincón de Guayabitos recibirá Certificado de Playa Limpia

El Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en el estado de Nayarit, Ing. Armando García Jiménez, informó que el resultado fue “Gracias a la participación de la sociedad, hoteleros, prestadores de servicios, el Ayuntamiento de Compostela y el Gobierno del Estado, juntos todos unidos logramos por primera vez la Certificación de Playa Limpia a Rincón de Guayabitos, felicidades a todos y a cuidar este bello destino turístico” expresó el titular de la SEDERMA.

García Jiménez acudió hace varias semanas a la Isla del Coral y a Rincón de Guayabitos, ya que ambas playas se sometieron al proceso para certificarse como Playas Limpias, distintivo que recibirán en fecha próxima durante el XII Encuentro Nacional de Playas a realizarse en Nuevo Vallarta, Nayarit, mismo que contará con la presencia del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, quien acudirá a inaugurar los trabajos del evento a desarrollarse en Bahía de Banderas.

Como se recordará la ardua labor realizada en el aseo de la zona de playa en Rincón de Guayabitos fue posible gracias a la suma de esfuerzos concretada en beneficio del destino turístico, logrando avanzar día a día en cumplir con los 33 criterios establecidos en la norma que regula el tema de playas limpias en México al considerar infraestructura, seguridad, calidad del agua y educación ambiental, sumado ello a la labor realizada por la sanitizadora de playa que entró en operaciones en el mes de Febrero del 2016, contribuyendo así al titánico esfuerzo emprendido, que no hubiera sido posible sin la ayuda de la población, vendedores, comerciantes, estudiantes, gremios, personal de los hoteles, prestadores de servicios turísticos y la Asociación de Hoteles que encabezó el impulso de ambas certificaciones, la de la Isla del Coral y la de Guayabitos.

El Dr. Alejandro Chávez Bustos, Presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela recibió con beneplácito lo expresado en redes sociales por el titular de la SEDERMA en Nayarit, agradeciendo a todas las dependencias involucradas en el tema, a nivel federal, estatal y municipal su apoyo para el logro en común, reiterando que la certificación como Playa Limpia de Rincón de Guayabitos y la Isla del Coral son el inicio de una tarea que consideró será permanente en pro de los destinos turísticos, garantizando mejores playas para los vacacionistas y habitantes.

playa limpia guayabitos nayarit

Previous Article

Alta ocupación en Rincón de Guayabitos rompe récord

Next Article

Asociación de Hoteles hace caravana de difusión en ZMG

You might be interested in …