16 abril, 2024

Asociación de Hoteles hace caravana de difusión en ZMG

* Anunciaron la Certificación como Playa Limpia de Rincón de Guayabitos y la Isla del Coral a medios informativos.

Durante la presente semana el Presidente, Secretario y Director de Eventos de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C., Dr. Alejandro Chávez Bustos, MA Javier Alonso Sánchez y Prof. Benito Castillo Lerma, respectivamente,  realizaron gira de trabajo en la Zona Metropolitana de Guadalajara en el Estado de Jalisco, con el objetivo de hacer una amplia difusión de las bondades de los destinos turísticos del municipio a la par que anunciaron el logro de la certificación como playa limpia de Rincón de Guayabitos y la Isla del Coral.

En la capital de Jalisco los hoteleros de Compostela contaron con el apoyo de la Secretaría de Turismo encabezada por el Lic. Enrique Ramos Flores, quien les dio la bienvenida y platicó con ellos temas de interés turístico al ser él también hotelero, ahora desarrollando una función pública, expresándoles cifras de ocupación que han tenido algunos destinos del vecino estado y a su vez los integrantes de la asociación  le expresaron los avances que se han venido logrando en la región de Guayabitos y la inversión que tendrán los nuevos desarrollos planeados para el municipio nayarita.

La charla fue sostenida de manera previa a la rueda de prensa que fue citada y realizada con los medios de comunicación de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en la sala de prensa de palacio de gobierno, estando presentes periodistas de varios canales de televisión, prensa escrita, radio y medios digitales de la capital de Jalisco; Agradeciendo el Dr. Alejandro Chávez la anfitrionía del Secretario de Turismo de Jalisco, e iniciando la explicación a los comunicadores del arduo proceso de limpieza que se realizó durante meses para lograr la certificación como playa limpia de Rincón de Guayabitos y de la Isla del Coral, reconociendo el esfuerzo de la población, prestadores de servicios turísticos, vendedores, comerciantes, amas de casa, estudiantes, colaboradores de los hoteles, restauranteros, hoteleros y diversos gremios que apoyaron las brigadas de aseo en zona de playa.

Chávez Bustos destacó la labor realizada desde Febrero del presente año por la sanitizadora de playa que fue adquirida con fondos ZOFEMAT, considerándola un factor de apoyo importante para la titánica labor de aseo, reiterando el presidente de los hoteleros de Compostela su reconocimiento a la suma de voluntades lograda y el esfuerzo invaluable de las personas que apoyaron y cribaron incluso la arena a mano en la playa de Guayabitos.

Asimismo el Contador Javier Alonso Sánchez expresó durante su intervención en la rueda de prensa que la región de Rincón de Guayabitos puede ser considerada como la playa de los tapatíos, al contar con una afluencia turística aproximada del 60% de familias que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara y prefieren el destino turístico nayarita para vacacionar, estimando que se recibe un millón de visitantes al año.

http://www.televisaguadalajara.tv/noticias/10114-la-playa-de-guayabitos-en-nayarit-logro-la-certificacion-de-playa-limpia-en-vispera-de-las-vacaciones-de-verano 

Nota televisa GDL noticias

gira medios GDL

 

Previous Article

Rincón de Guayabitos recibirá Certificado de Playa Limpia

Next Article

IV Festival de la Tortuga en Platanitos

You might be interested in …

4° Festival de Música y Artes de Chacala 2017

Entre los artistas que se presentarán están Héctor Guerra, Jade 420, No Soy Frida Ni Tú Diego, Gypsy Rumba, el Mariachi Tradicional Juvenil e Infantil, Leiden y Patitos Feos, por mencionar algunos. El 4° Festival […]