18 abril, 2024

Comparten victoria Jalisco y Nayarit en el Maratón Acuático ABH Guayabitos 2016

En la vigésima cuarta edición del Maratón Acuático ABH celebrado en Rincón de Guayabitos

Guayabitos, Nayarit.- En un marco esplendoroso, con una temperatura ambiente de 28 grados, nublado y con un impresionante equipo de seguridad, más de cuatrocientos nadadores se dieron cita en la Bahía de Rincón de Guayabitos para la celebración de la vigésima cuarta edición del Maratón Acuático “Alfredo Barba Hernández” (ABH).

En la rama varonil el triunfo fue para los tritones jaliscienses que representan a la Universidad de Guadalajara, Alfredo Villa y José Luis Partida y en la rama femenil la victoria correspondió a las nadadoras nayaritas Fernanda Ibarra y Yazmín Alejandra Vargas Rodríguez.

Previo a la competencia habrá que consignar la buena organización del evento con la presencia de las autoridades deportivas del estado de Nayarit representadas por Ariel Lugo Corrales como Director de Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID); el Dr. Alejandro Chávez Bustos presidente de la Asociación de Hoteles del municipio de Compostela, así como Benito Castillo, el mismo presidente del ABH Roberto Ramírez Maldonado, entre otros. Los honores a la bandera y la entonación del himno nacional que fue cantado con bastante motivación por los presentes.

Desde que Gustavo Nuño, director técnico del Maratón, dio el silbatazo de salida los tritones de la Universidad de Guadalajara Alfredo Castillo y José Luis Partida se hicieron de la punta para no abandonarla durante todo el trayecto.

Fueron tres kilómetros de recorrido con una meta intermedia a los mil ochocientos metros cuyo registro fue espectacular ya que los nadadores tenían que alzar la mano la completar su registro.

Por su parte en la rama femenil Fernanda Ibarra impuso condiciones desde la salida. Nunca dejó el liderato hasta llegar a la meta en solitario con un tiempo de 48 minutos, 08 segundos; el segundo lugar correspondió a Yazmín Alejandra Vargas Rodríguez y el tercer sitio fue para Alexia Ramírez, la cuarta posición para Katya Samantha Andrade Sandoval y el quinto sitio para Renata Ramírez.

Alfredo Villa se impuso con un tiempo de 41 minutos 4 segundos, el segundo lugar fue para José Luis Partida con tiempo de 41 minutos 40 segundos, el tercer lugar terminó Hugo Bernardo Rocha con 44 minutos 41 segundos, cuarto sitio para José Antonio del Acalli con tiempo de 45 minutos 38 segundos y la quinta posición fue para Sergio Quezada Ruiz con 45 minutos 54 segundos.

Al final de la competencia élite se llevaron a cabo las categorías infantiles que nadaron 800, 400 y 200 metros en el borde de la playa bajo los cuidados de la marina nacional, así como de los cuerpos de seguridad del estado de Nayarit.

Cabe hacer mención que más de diez estados de la república estuvieron representados en esta competencia de aguas abiertas líder en la república mexicana. Con ello se viene a consolidar la Bahía de Guayabitos como la capital del deporte en el estado de Nayarit.

Previous Article

Conoce la revista de los destinos turísticos del municipio de Compostela

Next Article

Vive el Desfile de Catrinas y Concurso de Altares en la Peñita y Guayabitos

You might be interested in …

4° Festival de Música y Artes de Chacala 2017

Entre los artistas que se presentarán están Héctor Guerra, Jade 420, No Soy Frida Ni Tú Diego, Gypsy Rumba, el Mariachi Tradicional Juvenil e Infantil, Leiden y Patitos Feos, por mencionar algunos. El 4° Festival […]