29 marzo, 2024

Se incrementa ocupación hotelera en Guayabitos

Rincón de Guayabitos, ubicado en el corazón de la Riviera Nayarit, recibió un 20% más de turistas en el período Septiembre-Octubre 2016, en comparación al mismo bimestre del 2015, elevando la ocupación hotelera en el principal destino turístico del municipio de Compostela de un 36% promedio en 2015 a un 56% en el 2016, lo anterior fue informado por el Presidente de la Asociación de Hoteles del municipio de Compostela, Dr. Alejandro Chávez Bustos, con cifras obtenidas en los establecimientos de hospedaje.

El dirigente hotelero precisó que conforme a cifras del gremio, durante los meses de Septiembre y Octubre del 2015, se tuvieron ocupaciones del 32% y un 40% respectivamente, mientras que en 2016 se elevaron a un 53% en Septiembre y a un 59% en Octubre, lo que representa un incremento considerable al ser periodos de baja ocupación en el destino turístico nayarita.

Chávez Bustos informó que la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela sigue trabajando por incrementar los flujos turísticos hacia los destinos nayaritas, mostrando los atributos y bellezas naturales con los que cuenta el territorio para seguir en la preferencia de los visitantes, gestionando eventos y acciones en pro de la economía local, involucrando a los diferentes sectores para juntos de manera organizada, lograr estratégicamente mayor posicionamiento de sus productos turísticos y atraer más visitantes.

 guayabitos21

 Numeralía Ocupación 2016 Rincón de Guayabitos, Nayarit:

AÑO 2016

PORCENTAJE DE OCUPACION HOTELERA

ENERO

71%

FEBRERO

73%

MARZO

68%

ABRIL

61%

MAYO

78%

JUNIO

83%

JULIO

87%

AGOSTO

62%

SEPTIEMBRE

53%

OCTUBRE

59%

Previous Article

Vive el Desfile de Catrinas y Concurso de Altares en la Peñita y Guayabitos

Next Article

Remodelarán Andadores en Rincón de Guayabitos

You might be interested in …

Fashion Show evento con sentido social

El desfile de modas realizado cada año en la zona de La Peñita de Jaltemba y Guayabitos, este 2017 tuvo como sede la Plaza Principal de Rincón de Guayabitos, donde se dieron cita un gran […]