Presentará Circo Dragón en Guayabitos una adaptación de MULUK

En el marco de la edición décimo segunda del Festival Artístico y Cultural de Rincón de Guayabitos, el Circo Dragón estará presentando al público que asista a la plaza principal del destino turístico el próximo sábado once de Febrero, una adaptación de MULUK, el Barco Fantasma, el acceso será gratuito;  Abordajes, raptos y tesoros; persecución y batallas en medio de la tormenta en alta mar, inundan de emociones este espectáculo. Camisas de lino ondeando al viento, cicatrices y tatuajes, perfilan la fuerza y equilibrio de los acróbatas; banderas, mosquetes y sables enmarcan la pericia de los malabaristas.

El mar Caribe, sus cristalinas aguas, al igual que otros mares del mundo, representa un gigantesco escenario de misterio y aventura para la historia. La luna se refleja en el océano y baila al ritmo de las olas, parece una sirena bailando y jugando en el mar, desde su barco la mira un marino joven que imagina a la sirena nadando y saltando. Encantado por esta imagen el marino cae al agua y se hunde. La venganza, la codicia, y la pasión trazan la ruta de viaje de estos grotescos personajes. Y las sirenas en el mar, con su crueldad e increíble belleza, crea el marco perfecto para admirar la cadencia y estética de la danza aérea en una historia de amor inolvidable.

Producida por Rodrigo Orellana y dirigida por Roberto Ramírez, “MULUK; El barco fantasma” de Circo Dragón, nos trae la ruta precisa de diversión, aventura y humor que deslumbra a los espectadores, en una historia de piratas acerca de la traición, la desaparición, el brío de la juventud y la búsqueda de la verdad,

Como se recordará el Circo Dragón es una compañía que fusiona el teatro y la danza con las artes del circo; mezclando la acrobacia, contorsionismo, clown y malabar; y que por su calidad ha participado en festivales internacionales como; el Golden Circus Festival en Roma; El festival de Artifest en Canadá, el festival Internacional de las artes en Costa Rica y el Festival Internacional Cervantino. Actualmente la compañía tiene montados más de 10 espectáculos, más de 500 personajes, 50 artistas calificados que permiten al grupo presentar temáticas distintas que se adaptan a las exigencias y necesidades del público contemporáneo.

Las actividades iniciarán a las 19:45 horas tiempo del pacífico, con la actuación del joven Ignacio “Nachito” Vallarta,  quien a sus trece años de edad sabe tocar saxofón, órgano, piano, violín y guitarra, además que canta, originario de Tepic, Nayarit, ya se ha presentado en más de 50 lugares, entre festivales, eventos culturales y privados, inició en el mundo de la música a los 4 años de edad y a los 11 grabó su primer disco.

SONY DSC
SONY DSC