Tepic, San Blas y Guayabitos repuntan en ocupación hotelera

Se estima que cerca de 800 mil visitantes disfrutaron de los destinos turísticos nayaritas en la primera semana del periodo vacacional; principalmente en Sayulita, San Blas, Guayabitos, Playa Novillero, Nuevo Vallarta y Bucerías

Durante el periodo vacacional de Semana Santa se ha visto un incremento considerable en la ocupación hotelera en Tepic, San Blas y Rincón de Guayabitos a diferencia de otros años,  según reportó la secretaría de Turismo del Estado.

Con un aproximado del 70% de cuartos de hotel ocupados en Tepic y 100% en San Blas y Guayabitos, estos tres destinos turísticos son los que tuvieron un aumento histórico en el número de visitantes en la Semana Mayor.

Según el barómetro, del 8 al 16 de abril a las 2:00 pm, la Autopista Tepic- San Blas, había registrado un aforo vehicular superior a los 38 mil vehículos; el incremento de ocupación hotelera en la capital del estado se considera que es porque algunos visitantes llegaron a pernoctar en la ciudad y acudieron a la playa como excursionistas.

La Secretaría de Turismo informa que en el resto de los destinos que conforman Riviera Nayarit también recibieron miles de visitantes, registrando una ocupación hotelera del 98 por ciento en promedio durante la semana, sin embargo, destaca que durante este fin de semana los hoteles estuvieron llenos en su totalidad.

Se estima que más de 800 mil visitantes disfrutaron de los destinos turísticos que ofrece Nayarit durante la Semana Santa; sin embargo, para la semana de Pascua se prevé que sigan llegando miles de vacacionistas a los distintos destinos nayaritas.

Los operativos para dar atención a los nayaritas y a los visitantes, tanto en carreteras como en los lugares más visitados, seguirán implementándose para que la estancia de todos sea placentera, según informó la dependencia estatal.

Cabe mencionar, que más de 40 elementos del programa Alas de la Gente, seguirá patrullando durante este periodo vacacional, las carreteras y caminos de la entidad para apoyar a los visitantes en servicios viales, así como orientación y otros servicios que se requieran.

Todas las personas que necesiten del servicio de Alas de la Gente pueden llamar al 066 y solicitar el auxilio, o marcar directamente al 133 57 11. En caso de información turística, los vacacionistas pueden apoyarse en cualquiera de los 30 módulos turísticos que se instalaron en por todo el estado y dan servicio de las 8:00 a las 17:00 horas.

Secretaría de Turismo, Salud, Protección Civil, Fiscalía General del Estado, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Dirección de Tránsito, Profeco, Semarnat y Profepa, son algunas de las dependencias que participan en el operativo de seguridad “Nayarit es tu casa” que se está implementando en la entidad con motivo del actual periodo vacacional, y en el cual participan más de 400 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, auxilio vial y apoyo turístico.