17 abril, 2024

Viven 125 equipos toda una fiesta y un gran ambiente familiar en Guayabitos

*Las porras de sus familias y entrenadores acompañaron a los cientos de jugadores reunidos en el destino turístico ubicado en el corazón de la Riviera Nayarit, rompiéndose récord con la cifra de equipos participantes en el evento deportivo.

*La C.P. Alicia Monroy Lizola Presidente Municipal de Compostela inauguró las actividades deportivas en la Zona Residencial de Guayabitos.

El Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa se realizó en Rincón de Guayabitos del 23 al 27 de Agosto, el programa reunió en esta ocasión, a 125 equipos de jugadores en el destino turístico nayarita, rompiendo con ello el récord establecido en las cuatro ediciones previas de la justa deportiva llevadas a cabo en el sureste de la República Mexicana; pudiéndose observar en el transcurso de los días la experiencia que ya tienen los jugadores de las categorías menores.

La quinta edición del Festival Nacional fue organizada por la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), apoyada por la Asociación de Voleibol de Nayarit A.C. y presentada por la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C., montando para el desarrollo de los partidos 8 canchas en la arena de la Zona Residencial de Rincón de Guayabitos, junto a Las Escolleras, sosteniéndose emocionantes encuentros en las categorías que fueron Micro Voleibol, Mini Voleibol, Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil Menor, en ramas varonil y femenil.

Los jugadores y sus familias además de disfrutar los partidos, conocieron Rincón de Guayabitos y sus atractivos turísticos como la Isla del Coral y la Virgen de la Purísima Concepción submarina en la Bahía de Jaltemba, acudiendo desde Colima, Durango, Estado de México, Nuevo León, Baja California, Michoacán, Morelos, Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero y Jalisco, entre otros, a participar con sus mejores exponentes.

El Dr. Alejandro Chávez Bustos presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela expresó su beneplácito por lograr ser sede este 2017 del evento deportivo, agradeciendo a la FMVB la oportunidad de ser Guayabitos el sitio elegido para la quinta edición que, tradicionalmente se venía realizando en el sureste de México, así como el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit, la Secretaría de Turismo Estatal, la oficina de la Riviera Nayarit y al Ayuntamiento de Compostela por las facilidades otorgadas para la realización del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa Guayabitos 2017.

En los emocionantes encuentros sostenidos durante los días del evento, se fueron eliminando participantes durante las distintas rondas, siendo triunfadores en la categoría Mini Varonil los jugadores de Villa Juárez, Nayarit y en segundo lugar los participantes de Tecate, Baja California, mientras que en la Micro Varonil otro equipo de Tecate, Baja California se alzó con el triunfo.

Mientras que en la Juvenil Menor Varonil 2001-2002, el oro fue para Guerrero, la plata para Sonora y el bronce para Nayarit y en la rama femenil Veracruz obtuvo el oro, Michoacán la plata y Jalisco el bronce; en lo que respecta a la Infantil Menor Varonil, el primer lugar fue para Colima, el segundo para Tecate y el tercero para Villa Juárez, Nayarit, en la femenil Coatzacoalcos, Veracruz el oro, Manzanillo, Colima con los marlins la plata y Michoacán el bronce.

La 2003-2004 Femenil fue para Sonora, seguida de Michoacán con la plata y Michoacán con el bronce, mientras que en la varonil Nayarit logró el oro y Guerrero la plata.

Previous Article

10 Hoteles para Sentirse Como en Casa en la Riviera Nayarit

Next Article

Ayudemos a los damnificados por el sismo, Hotel Mar y Sol abre centro de acopio

You might be interested in …

Inicia Operativo Vacacional Decembrino en Compostela

*Dan el banderazo a las unidades operativas en el principal destino turístico de Compostela, Rincón de Guayabitos. Habrá instalados 12 Módulos Turísticos con información de los atractivos de la zona durante el periodo vacacional, se […]