29 marzo, 2024

Gran participación en la Copa Guayabitos de Voleibol de Playa, 110 equipos

*Rincón de Guayabitos recibió el fin de semana el Torneo Nacional de Voleibol de Playa Copa Guayabitos 2018, recibiendo la sede a 110 equipos de deportistas que acudieron desde diferentes estados de la república mexicana para competir, rompiéndose el récord que se tenía de 99 duplas en la edición 2017.

El evento deportivo fue inaugurado por el sub secretario de turismo del Gobierno de Nayarit, el Lic. Nemesio Castañeda Coppel y el Dr. Alejandro Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, quienes dieron la bienvenida a los integrantes de los 110 entusiastas equipos que participaron en la emocionante justa deportiva celebrada en el corazón de la Riviera Nayarit, Rincón de Guayabitos.

Dinámicos encuentros se vivieron ambos días entre los jóvenes deportistas, quienes demostraron su preparación y talento para ir triunfando en los partidos y pasando a las siguientes rondas, siendo montadas 6 canchas en la zona residencial del destino turístico junto a Las Escolleras y ofreciendo a los asistentes una bella postal con la Isla del Coral como fondo, en las aguas de la enorme Bahía de Jaltemba; realizando un emotivo homenaje durante el desarrollo del torneo a Juan Virgen y Juan Rodríguez, deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en el año 2016 y en Sydney, Australia en el año 2000, respectivamente, agradeciendo ambos atletas el reconocimiento a su trayectoria y talento, motivando a las nuevas generaciones que participaban en la Copa Guayabitos a que entrenen duro y peleen por sus sueños con disciplina.

Chávez Bustos señaló que el Torneo Nacional de Voleibol de Playa Copa Guayabitos 2018 fue organizado por la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística de Nayarit, el torneo contó con el aval de la Asociación de Voleibol de Nayarit y de la Federación Mexicana de Voleibol, agradeciendo a los jóvenes deportistas su participación y a sus familias su preferencia por el destino turístico conocido también como el corazón de la Riviera Nayarit.

En la categoría libre femenil obtuvieron el Oro Cecy Ríos de Tamaulipas con Polet Cruz de Colima, la Plata fue para Diana Valdez de Sinaloa y Annel Becerra de Nayarit, Bronce para Carmen León de Colima y Paulina Inda de Nayarit, 4to. Lugar para Sinaloa con Assul López y Majo Quintero, mientras que en la rama varonil el Oro fue para José Luis Rubio y José A.- Cárdenas de la UAS, la Plata para Ulises Ontiveros y Gerardo Bojórquez de la UAS, el Bronce para Jalisco con Francisco Ortiz y Javier Zendejas, 4to. Lugar Juan Espinoza y Miguel Verduzco de la UAS.

Se alzaron con el triunfo en la categoría Juvenil Superior Femenil Aiko Arreguín y Paulina Betancourt de Colima, con el Oro, entrenadas por Hugo Márquez, la Plata fue para Jazmín Lugo y Sirenia Gómez de Nuevo León con su entrenadora Blanca Trevino, mientras que el Bronce lo obtuvieron  Olga Velazco y Marilyn Jaimez por Nayarit, entrenadas por Tomás Santillán, el 4to. Lugar fue para Cielo Camacho y Gisele Soto de Sinaloa, entranadas por Xochitl Orona, en la rama varonil el Oro fue para Gildardo Gálvez y Luis Domínguez de Sinaloa, entrenados por Matías Castro, la Plata para César Arvizu y Germán Osuna de Nuevo León, entrenados por Luis Álvarez y el Bronce para Abner Sosa y Jorge González de Jalisco, con su entrenador César Romero, el 4to lugar fue para Enrique Ceseña y Fabián Verduzco de Baja California Sur, entrenados por Daniel Gerardo Ruiz.

El Oro en la categoría Juvenil Femenil 2001-2002 fue para Majo Lozano y Natalia Garza de Nuevo León, con su entrenadora Blanca Treviño, la Plata la pareja de Ivanna Tiburcio de Veracruz y Celina Bueso de Sinaloa, con su entrenadores Juanita Martínez y Salvador González, Bronce para Paulina Rubio y Grecia Castro de Sinaloa, junto a su entrenador Eliazar Leyva y el 4to. Lugar para Susy Torres de Jalisco y Diana Muñoz de Nayarit con su entrenador Juan Rodríguez; En la rama varonil el Oro fue para Nuevo León, Leonel Garza y Josué López entrenados por Luis Alvarez, la Plata para Sinaloa con Javier Ibarra y Axel Arce, entrenados por Giovanni Valdez, el Bronce para Shinji Gómez y Roberto Virgen de Baja California Sur, entrenados por Luis Castillo, y el 4to. Lugar para Eliobardo Castro y Antonio Peñuelas de Sinaloa, con su entrenador Matías Castro.

La categoría Niñas 2003-2004 el Oro fue para Colima: Julia Baltazar y Paola García, entrenadas por Hugo Márquez, la Plata para Jimena Ramírez y Abril Flores de Sinaloa, entrenadas por Aaron Palma, el Bronce para Nayarit con Vanesa Cabrales y Loreli Ibarra entrenadas por Tomás Santillán, y el 4to. Lugar para Nuevo León con Ana Sarmiento y Paulina Michel junto a su entrenadora Blanca Treviño; Mientras que en los Niños el Oro y Plata fue para Nayarit , Leonardo Carrillo y Alexi Galicia Oro, José Ponce y Jorgue Aguirre Plata, entrenados los 4 por Raúl Medina, el Bronce para Sinaloa con Heraclio Ibarra y Ramón González, entrenados por Ulises Ontiveros.

Previous Article

Olímpicos Nayaritas reciben homenaje en Guayabitos

Next Article

Todo listo para el 13avo. Festival Artístico y Cultural Guayabitos

You might be interested in …

Gran inicio del 13avo. Festival Guayabitos

*El escenario de la plaza principal de Rincón de Guayabitos lució espectacularmente iluminado para dar inicio al tradicional evento artístico y cultural del corazón de la Riviera Nayarit, disfrutando el público las presentaciones del Grupo […]