29 marzo, 2024

Arranca programa SER IMSS en clínica de La Peñita de Jaltemba

En un acto encabezado por el doctor Misael Ley Mejía en representación de la Delegada del IMSS en Nayarit, Lic. Dora Cecilia Espinoza González y el Dr. Raúl Gutiérrez Verduzco Secretario General de la Sección 24 del Sindicato  Nacional de Trabajadores del Seguro Social, dio inicio el programa nacional SER IMSS en dicha institución, contando en el presídium con la presencia de la contadora Rita Magali Martínez Chávez, el Lic. Jorge Machuca Valenzuela, el Dr. Erick Alberto Rodríguez y la Dra. Elba Marisa García López, siendo testigos del arranque de la nueva estrategia del IMSS personal de la institución, así como los invitados especiales.

La directora de la Unidad Médica Familiar 16 del IMSS en La Peñita de Jaltemba, Dra. Elba Marisa García López señaló al hacer uso de la voz que: “El Mejor Médico es el que Inspira la Esperanza, a nombre de los más de 6 mil derechohabientes adscritos  en la UMF 16, los 14 trabajadores de base y personal de la clínica les damos la más cordial bienvenida” explicando la importancia del programa SER IMSS, que será implementado como estrategia en la institución médica.

La contadora Rita Magali Martínez Chávez, directora del centro de capacitación explicó a los presentes el significado de las siglas del programa SER IMSS, “Saludar, Escuchar y Responder, de buenas es mejor” como una parte medular del fortalecimiento del buen trato y rostro humano en la institución, precisando que la estrategia impulsada de manera conjunta, busca tres objetivos, “mejorar la atención al derechohabiente, mejorar la relación entre los compañeros y cambiar la cultura del servicio con ese apego, amor y respeto a nuestro trabajo, a nuestro IMSS y a nuestro sindicato, partiendo del respeto a nosotros mismos, a través de protocolos que comprenderán y pondrán en práctica para ello, ya se ha presentado en foros internacionales, en Argentina, Uruguay y Guatemala, en noviembre del 2017 ganó el premio de buenas prácticas por la asociación internacional de la seguridad social, nos va a ayudar a ser mejores” expresó.

El Dr. Raúl Gutiérrez Verduzco Secretario General de la Sección 24 del Sindicato  Nacional de Trabajadores del Seguro Social comentó que llevan dos años trabajando en esta estrategia, siendo la delegación del IMSS en Nayarit una de las cinco mejores del país por un gran trabajo, pidiendo que cada una de las personas haga bien la parte que le toca, hay 420 mil trabajadores en el IMSS, la mitad ya está dentro de la estrategia de ese enfoque de mejorar la atención al derechohabiente, al estar en la mejor institución de seguridad social de toda Latinoamérica, asumiendo el gran reto del crecimiento que existe en la zona costa de Compostela.

El Dr. Misael Ley Mejía al momento de inaugurar el programa SER IMSS en la clínica 16 de La Peñita reitero los comentarios de quienes le antecedieron en el uso de la voz, precisando que se trata de mejorar la comunicación que se debe tener con todos los derechohabientes, impactando de manera positiva en los usuarios que reciben servicio en la mejor institución de salud de Latinoamérica.

Previous Article

Espectacular la Octava Edición de la Señorial Compostela Romería

Next Article

Qué hacer y conocer en Rincón de Guayabitos y La Peñita de Jaltemba

You might be interested in …