20 abril, 2024

Riviera Nayarit recibe 10 Certificados de Playas Limpias y refrenda distintivo Blue Flag

* La Marina de la Cruz de Huanacaxtle, la playa Nuevo Vallarta Norte y la Laguna de Santa María del Oro son reconocidas internacionalmente.
* La Secretaría de Salud del Gobierno Federal certifica también 4 playas en Compostela ( Rincón de Guayabitos, la Isla del Coral, Chacala y Platanitos) y 6 en Bahía de Banderas como limpias y seguras, ( Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta Sur, Nuevo Vallarta Norte II, Los Muertos Sayulita, Bucerías y Hotel Paladium).
Tepic, Nayarit; 24 de julio de 2018.- La Marina de la Cruz de Huanacaxtle, la playa Nuevo Vallarta Norte y la Laguna de Santa María del Oro refrendaron la certificación internacional Blue Flag como playas limpias, así mismo otras 10 playas, 6 en el municipio de Bahía de Banderas y 4 en Compostela fueron reacreditadas como playas seguras, libres de contaminantes, de acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud para las aguas de contacto recreativo.
La recertificación de playas limpias en Nayarit ha sido posible gracias a los esfuerzos y coordinación de diversas entidades de los gobiernos estatal y federal, así como de empresarios, instituciones educativas, hoteleros, prestadores de servicios y organizaciones no gubernamentales, se dijo este martes durante la ceremonia de entrega de galardones internacionales Blue Flag y certificados IMNC, desarrolla en las instalaciones del Fideicomiso Bahía Banderas.
Ante la presencia del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada, así como del director de la Foundation For Environmental Education en México, Joaquín Díaz Ríos, se llevó a cabo el acto simbólico de izamiento de bandera azul para los tres destinos, dos de Bahía de Banderas y uno de Santa María del Oro, acto en el que también participaron el alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello y la presidenta municipal Ana María Isiordia López.
En su oportunidad, Joaquín Díaz reconoció la labor de coordinación y el trabajo realizado durante un año por el gobierno que encabeza Antonio Echevarría García Para cumplir con los 33 parámetros establecidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental, que desde 1987 reconoce a las playas, marinas y embarcaciones que acatan las normas sobre la calidad del agua, seguridad, prestación de servicios generales y sustentabilidad.
En el mismo acto, el secretario de Turismo de Nayarit, Eulalio Coronado Mendoza, y Jorge Luis Basave Gutiérrez, delegado de FONATUR en Nayarit,  entregaron certificados a las playas Nuevo Vallarta Norte 2, Nuevo Vallarta Sur, Hotel Palladium, Bucerías y Los Muertos (en Sayulita), todas estas de Bahía de Banderas y Chacala, Isla del Coral, Rincón de Guayabitos y Platanitos, en Compostela, como playas limpias bajo la Norma Oficial Mexicana 120 de la SEMARNAT.
Los certificados de Playas Limpias de Chacala y Platanitos fueron recibidos por la Alcaldesa Gloria Núñez Sánchez, el de Rincón de Guayabitos por el Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela y el de la Isla del Coral por la Sra. María Guadalupe Ornelas Chávez de la cooperativa de prestadores de servicios de la Isla del Coral ubicada frente a Guayabitos, Los Ayala y La Peñita de Jaltemba.

Previous Article

La belleza de la Isla del Coral, un regalo de la naturaleza

Next Article

600 Jóvenes estudian en el Conalep 257 de La Peñita de Jaltemba

You might be interested in …