29 marzo, 2024

La gastronomía nayarita en las Rejas de Chapultepec

* La exposición ‘Comerse a Nayarit’, que recoge la tradición gastronómica de la entidad, rinde homenaje a los 180 mil damnificados por el huracán Wila en este estado y exhorta a unirse a las donaciones.

* La muestra consta de 62 fotografías de gran formato del libro ‘Sabores de Nayarit’, realizado por los fotógrafos Roberto Zepeda, Enrique Correa y Sergio Barba, con la curaduría de la chef Alondra Maldonado.

Tepic, Nayarit; 12 de noviembre de 2018.- Con el doble propósito de promover al estado como una opción de destino turístico y convocar a la solidaridad capitalina para ayudar a los más de 180 mil damnificados que dejó el huracán Willa en la entidad, este lunes fue inaugurada la exposición fotográfica ‘Comerse a Nayarit’ en la Galería Abierta ‘Acuario’ de las Rejas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Esta muestra —que permanecerá en exhibición hasta el 20 de enero de 2019— consta de 62 fotografías de gran formato y es organizada por el Gobierno de Nayarit con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, mediante el programa Galerías Abiertas, ventana en el espacio público que expone la cultura y el arte, tanto local como de otros países en territorio mexicano

La exposición es un sugerente sabor nayarita, gracias a la rica textura y colorido de las imágenes que la componen, y que están basadas en la investigación documental para el libro ‘Sabores de Nayarit’, publicado en 2017, con fotografías de Roberto Zepeda, Enrique Correa y Sergio Barba, bajo la curaduría de la chef Alondra Maldonado, experta en el rescate de la cocina tradicional nayarita.

Durante la ceremonia de inauguración, Sergio García Aréchiga, Director de Promoción Turística de Nayarit, resaltó que esta exposición rinde homenaje a todas las familias afectadas por el huracán Willa y exhortó a unirse a las donaciones para ayudar a los más de 180 mil damnificados de los municipios de Acaponeta, El Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, donde se requieren apoyos para realizar tareas de limpieza y reconstrucción, así como donativos en especie y económicos para apoyar a las familias.

En la Ciudad de México los donativos en especie se reciben en el centro de acopio instalado en la oficina de la Representación del Gobierno de Nayarit, ubicada en Campos Elíseos 385, piso 8, Polanco. Teléfono 5282-3608. Las donaciones en efectivo pueden hacerse en la cuenta de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Nayarit, sucursal 7013, cuenta 7129 de Banamex.

También se puede donar vía internet en la página web de la Cruz Roja Mexicanawww.cruzrojamexicana.org.mx. Otra opción es la Asociación Civil Enlaces Ayuda A.C.,www.enlacesdeayuda.org, de la reconocida chef nayarita Betty Vázquez, quien recibe donaciones en la cuenta 0890774887 de Banorte.

A la apertura de esta muestra, en la que también hubo degustación de platillos nayaritas, también asistieron José Manuel Rodríguez, coordinador de Galerías Abiertas; Verónica Velázquez, coordinadora de Enlace Institucional con los gobiernos de los estados en la Ciudad de México, y Mayela Godínez, representante de Nayarit en esa ciudad, además e legisladores, funcionarios federales, representantes de los estados, nayaritas radicados en la capital del país y público en general.

Previous Article

Apple Watch Series 3 lasts just 3 hours with LTE audio and GPS

Next Article

Highest performance 2021 Ford Mustang GT developed in secret

You might be interested in …