18 marzo, 2024

Inicia Operativo Vacacional Decembrino en Compostela

*Dan el banderazo a las unidades operativas en el principal destino turístico de Compostela, Rincón de Guayabitos.

Habrá instalados 12 Módulos Turísticos con información de los atractivos de la zona durante el periodo vacacional, se estima una fluencia turística cercana a las 100 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros.

Encabezaron el arranque del operativo la secretaria de turismo del gobierno del estado de Nayarit, M.A. Ana Cecilia Llanos Guzmán y la presidente municipal de Compostela, Lic. Gloria Núñez Sánchez, acompañadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, jóvenes estudiantes del Conalep plantel La Peñita de Jaltemba y el presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, destacándose la participación de manera coordinada de las corporaciones e instancias federales, estatales y municipales para el operativo vacacional.

Núñez Sánchez dio la bienvenida a todos los presentes al tesoro de la costa de Compostela, Rincón de Guayabitos, agradeciendo la importante participación de la Secretaría de Marina Armada de México, la Policía Federal Preventiva, Tránsito del Estado, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Policía Vial, Bomberos, Protección Civil, Fiscalía General, las distintas áreas involucradas del gobierno municipal y autoridades auxiliares, entre otras dependencias, manifestando que Compostela está preparado para recibir a los miles de turistas que se espera recibir en este fuerte periodo vacacional.

La Presidente Municipal expresó que los turistas que visiten Compostela pueden sentirse tranquilos, seguros, protegidos y podrán disfrutar de sus vacaciones al máximo, al estar ya las autoridades coordinadas en el operativo que se implementó de manera conjunta e inició este miércoles 19 de diciembre, solicitándole a la Secretaria de Turismo fuera portavoz ante el Gobernador del Estado, Lic. Antonio Echevarría García,  de la gratitud de Compostela por su respaldo y apoyo para poderse organizar y lograr este tipo de operativos con la participación de todas las corporaciones que salvaguardan la integridad de los turistas.

Llanos Guzmán señaló que “es prioritario para el Gobierno del Estado de Nayarit entablar este tipo de acciones, que tienen que ver con garantizar la seguridad de los turistas que nos visitan en esta época del año en todos nuestros destinos,  estamos muy interesados en que la gente y el turismo sepa que los destinos de Nayarit están en excelentes condiciones para recibir a toda la gente que venga a visitarlos y disfrutar de estas maravillosas playas y de estos lugares de ensueño que tenemos la fortuna de tener en el estado”.

La Secretaria de Turismo destacó que Nayarit está listo para recibir a toda la gente que venga a visitarnos, agradeciendo el respaldo de todas las instituciones que se unen en el operativo vacacional, buscando un solo objetivo: garantizar y dar certidumbre a todo el turismo tanto en sus playas, carreteras, sus establecimientos, comentando que se ha trabajado desde hace tiempo en cuidar este tipo de situaciones, estamos esperando que miles de personas nos visiten y generen una amplia derrama económica, concluyó.

Previous Article

Van Gisbergen holding on to Supercars title defence dream

Next Article

Disfruta delicias gastronómicas en los Restaurantes de Rincón de Guayabitos

You might be interested in …