25 abril, 2024

Descubre a dónde puedes ir y qué hacer desde Rincón de Guayabitos

El municipio de Compostela, Nayarit, tiene opciones para todos los gustos de los visitantes: Turismo de Sol y Playa, Turismo de Naturaleza, Turismo Religioso, Turismo Gastronómico y Turismo Cultural, como muestra son las Rutas que hoy puedes recorrer cuando visites Rincón de Guayabitos.

RUTA PLAYAS MÁGICAS 7 Playas Únicas por su Belleza

Rodeando a la ya de por sí hermosa playa de Guayabitos, tenemos 7 playas únicas por su belleza, de las más pequeñas, la Playa La Tortuga, la Playa del Beso, Playa Los Ayala, Playa Frideras, Playa Frideritas, Playa Del Toro y la paradisíaca Playa de la Isla del Coral, a todas ellas se puede llegar por mar y es una ruta que se realiza en no más de una hora y el tour lo adquiere con cualquier promotor turístico en zona de playa.

RUTA GASTRONOMICA El mejor pescado zarandeado en el mundo

Nuestras playas cuentan no solo con belleza en sus aguas y arenas, sino también platillos surgidos de nuestra cultura ancestral, como es el pescado zarandeado, cuyo origen es discutido en cuanto a si es la Isla de Mexcaltitán, San Blas o Playa Platanitos, y es esta última uno de los lugares preferidos por los amantes del buen comer para disfrutar este delicioso manjar, otro de los lugares con fama internacional para preparar el zarandeado es el histórico puerto de Chacala y cada vez más el propio Guayabitos cuenta con restaurantes que se especializan en el platillo.

RUTA DEL JAGUAR Senderismo en la Sierra de Vallejo

Considerada como uno de los últimos refugios de la fauna monumental de nuestro país, la Sierra de Vallejo ubicada a espaldas de Rincón de Guayabitos, es una excelente opción para los amantes del ecoturismo, ya que se pueden hacer recorridos caminando, en bicicleta o vehículos todo terreno por los senderos donde se observa toda la flora y fauna, conocidos como la Ruta del Jaguar. Para conectarte con guías especializados en esta ruta ponte en contacto con el grupo “Caminando Ando” que ofrecen los diversos tours en la zona.

RUTA DE LAS AGUAS TERMALES Manantiales de Aguas Terapéuticas

Brotando de las entrañas de la madre tierra, tres manantiales bañan el territorio de Compostela, las aguas termales de Nuevo Ixtlán, Jamurrca  y El Molote, con características diferentes, cada uno de ellos ofrece al visitante la opción de bañarse en estas aguas con propiedades terapéuticas y relajantes, en un radio de no más de 45 minutos de viaje, saliendo de Guayabitos, se encuentran estas tres opciones para la recreación y la salud.

RUTA HISTORICA Más de 450 Años de Historia

La ciudad de Compostela fue originalmente la capital del territorio de la Nueva Galicia, que comprendía los estados de Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Culiacán, razón por la cual está histórica y señorial ciudad cuenta con una historia de más de 450 años, siendo fundada por instrucciones de la Reina Juana I de Castilla en 1540, con el nombre de Villa de Santiago de Galicia de Compostela.Aquí se encuentra la Parroquia del Señor de la Misericordia, que cuenta con reliquias donadas por el Vaticano, por el Rey Carlos V y tiene el incensario monumental más grande del mundo. Además todos los pueblos circunvecinos como Mazatán, Zapotán y Miravalles,  conservan vestigios de la rica historia con que cuenta el municipio, ubicados a no más de una hora de viaje desde Rincón de Guayabitos.

RUTA DEL CAFÉ El Mejor Café de México

Las Cumbres de Huicicila (lugar de colibríes) en la Sierra Madre Occidental cuentan con el clima adecuado para el cultivo del mejor café de México, los diferentes beneficios ubicados en esta zona de Compostela han mantenido la tradición del cultivo y cosecha de los granos de café, a lo que hoy se suma el valor agregado del tostado y la molienda para ofrecer el producto final que es café con el mejor sabor, como prueba de ello, es el café preferido de la Casa Blanca en los Estados Unidos de América. Puedes visitar esta ruta de la mano de la agencia de tours Cactlán de la ciudad de Compostela, Nayarit.

#NayaritEnamora #CompostelaPuebloMágico #RivieraNayarit #Guayabitos

Revista de los Atractivos Turísticos: https://issuu.com/ahmc6/docs/revrgok

Previous Article

Apuestan Hoteleros por Capacitación Continua

Next Article

Rincón de Guayabitos se convertirá en la capital del deporte de Nayarit

You might be interested in …

Los Tesoros Escondidos en la Riviera Nayarit

Pueblos de pescadores, playas de arena dorada, rodeadas de exuberante selva; manglares llenos de vida silvestre, rincones tropicales, leyendas históricas… Todo eso y más “esconde” la Riviera Nayarit. Un destino turístico que no por casualidad […]