29 marzo, 2024

Triunfan Josúe Gastón Gaxiola y José Luis Rubio en el Tour Mexicano Guayabitos 2019, así como Martha Revuelta y Zayra Orellana

*Del viernes 20 al domingo 22 se realizaron los emocionantes encuentros con las mejores duplas del país.

* Con la representación del gobernador de Nayarit LCP Antonio Echevarría García, el director general del INCUFID Javier Gutiérrez, fue el encargado de inaugurar la justa deportiva.

* Parejas del Tour Mexicano buscaron con sus triunfos lograr uno de los cuatro boletos rumbo al Tour Mundial de la especialidad, a realizarse en noviembre próximo en Chetumal, Quintana Roo.

El corazón de la Riviera Nayarit, Rincón de Guayabitos, es sede de la primera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2019 con la participación de 24 equipos en ambas ramas, asimismo dio arranque la Copa Guayabitos 2019 con más de 130 equipos en categorías infantiles y juveniles, montándose 10 canchas para el desarrollo de todos los partidos, ya que sumandos alcanzan los 170 equipos participando en el evento deportivo.

Durante el acto inaugural, el titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes, Javier Antonio Gutiérrez García señaló que Rincón de Guayabitos se ha convertido en la catedral del Voleibol de Playa en México, “mis felicitaciones a los organizadores, a toda la gente que trabajó para que este evento se llevara a cabo. Me da mucho gusto ver estas instalaciones, saber que es el torneo donde más equipos se inscriben y que Guayabitos sea considerado por la Federación Mexicana de Voleibol como futura sede de un campeonato internacional”.

La inauguración contó con la presencia del Lic. Jesús Perales Navarro presidente de la federación mexicana de voleibol, Hilda Gaxiola Álvarez presidenta de la comisión nacional de voleibol de playa de la FMVB, el profesor Víctor Gutiérrez Figueroa presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Nayarit, el doctor Alejandro Rafael Chávez Bustos y el contador Javier Alonso Sánchez, presidente y secretario respectivamente, de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, así como el oficial Javier Martínez Marcos representante de la Capitanía del Puerto de Chacala, entre otras personalidades que se dieron cita.

El Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol confirmó que Rincón de Guayabitos es probable sede para el Norceca del 2020, expresando que el destino turístico de la mano de la Asociación de Hoteles ha demostrado que quiere y ha hecho bien las cosas, es por eso que tienen todo el respaldo para que se realice el Tour Norceca para la próxima temporada.

El Presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela dio la bienvenida a todos los jugadores y sus familias, agradeciéndoles su preferencia por Rincón de Guayabitos, narrando como han ido creciendo los eventos deportivos que se desarrollan en el destino turístico, reconociendo en la persona del Secretario de la Asociación de Hoteles, a uno de los principales impulsores de ello, de la mano del profesor Benito Castillo Lerma, director de la asociación de hoteles, a quienes felicitó por el trabajo en equipo para poder sacar adelante el magno evento.

La final en la rama varonil se diputó entre Lombardo Ontiveros y Juan Virgen contra Josúe Gastón Gaxiola y José Luis Rubio, en un partidazo de dos sets, con marcadores de 21-12 y 21-15, Gaxiola y Rubio vencieron a los actuales sub campeones panamericanos, Virgen y Ontiveros. Logrando el tercer lugar la pareja de José Ángel Cárdenas y José Juan Jesús Espinoza, cuarto lugar para la Elvis Pérez y Edwin Valencia.

Mientras que en la rama femenil la final fue entre Zayra Orellana y Martha Revuelta contra Diana Gabriela Valdez y Mari José Quintero, ganando sin perder ningún set Martha Revuelta y Zayra Orellana, mientras que el bronce fue logrado por una pareja que triunfó en el clasificatorio del viernes, Susy Torres y Danna Mideli Cortés, quienes vencieron a Karen Paola Rivera y María José Rentería.

De los más de 130 equipos procedentes de 20 estados de la república mexicana que participaron en las categorías infantiles y juveniles, subieron al pódium duplas de Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Colima y Veracruz, repartiéndose las medallas.

RESULTADOS FINALES TOUR MEXICANO DE VOLEIBOL DE PLAYA GUAYABITOS 2019

ORO FEMENIL : Martha Revuelta ( Cd Mexico ) Zayra Orellana ( Jalisco )

MEDALLA DE PLATA : Diana Valdez ( UAS ) Majo Quintero ( UAS )

MEDALLA DE BRONCE : Danna Cortés ( Veracruz ) Susy Torres ( Jalisco )

ORO VARONIL : José Luis Rubio ( UAS ) Josué Gastón Gaxiola ( UAS )

MEDALLA DE PLATA : Juan Virgen ( Nayarit ) Lombardo Ontiveros ( Sinaloa )

MEDALLA DE BRONCE : Ángel Cárdenas ( UAS ) Juan Espinoza ( UAS )

Copa Guayabitos 2019

Categoría Juvenil Mayor Femenil ORO : KDTS de Manzanillo, Col PLATA : Guasave, Sinaloa BRONCE : Monterrey, NL

Categoría Juvenil Mayor Varonil ORO : Tepic, Nayarit PLATA : Villa Juárez, Nayarit BRONCE : Angostura, Sinaloa

Categoría Juvenil Menor Femenil ORO : Guasave, Sinaloa PLATA : Veracruz, Ver. BRONCE : Santiago Ixc., Nayarit

Categoría Juvenil Menor Varonil ORO : Colima, Col PLATA : Villa Juárez, Nayarit BRONCE : Armeria, Colima

Categoría Infantil Mayor Femenil ORO : Coatzacoalcos, Veracruz PLATA : KDTS Manzanillo, Colima BRONCE : Marlins Manzanillo, Col

Categoría Infantil Mayor Varonil ORO : Armería, Colima PLATA : Manzanillo, Colima BRONCE : Colima, Col

Categoría Infantil Menor Femenil ORO : Mazatlán, Sinaloa PLATA : Tepic, Nayarit BRONCE : KDTS Manzanillo, Col

Categoría Infantil Menor Varonil ORO : Villa Juárez, Nayarit PLATA : Angostura, Sinaloa BRONCE : Guadalajara, Jalisco

Galería de Imágenes del Torneo:

https://www.facebook.com/pg/AsociacionDeHotelesDelMunicipioDeCompostelaAc/photos/?tab=album&album_id=2531124986952052

Previous Article

Festejo Familiar en Guayabitos por el Día del Grito de Independencia

Next Article

Voleibol de Playa en Guayabitos, ¡el Mejor de la Historia!

You might be interested in …