23 abril, 2024

Playas de Rincón de Guayabitos aptas para recibir turistas estas vacaciones

*La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer que todas las playas monitoreadas del municipio de Compostela, Nayarit, del 01 al 03 de marzo, resultaron aptas para el uso recreativo del turismo, al cumplir con la norma de la calidad del agua y no representar riesgo alguno para la salud de los miles de vacacionistas que visitarán los destinos turísticos de sol y playa que ofrece esta zona de la Riviera Nayarit, la cual tiene como ícono a Rincón de Guayabitos, Los Ayala y Chacala.

Estos resultados se suman a los galardones de Playa Limpia Certificada bajo la norma oficial mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, obtenidos por cuatro playas de este municipio, la Isla del Coral, Platanitos, Chacala y el propio Rincón de Guayabitos en un trayecto de 500 metros.

Lo anterior da tranquilidad a los responsables de la promoción turística de la zona, así lo mencionó el presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, quien destacó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y los prestadores de servicios turísticos quienes buscaran el cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios para reducir las posibilidades de riesgo de contagio por COVID-19, tanto en los establecimientos como en las playas.

Este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, será el primero con la nueva modalidad de hospedaje de Gran Turismo en esta zona, ya que se suma a nuestro tradicional turismo nacional, el segmento de lujo con la reciente apertura del desarrollo turístico Mandarina y el Hotel One and Only.

Liga Web COFEPRIS:

https://www.gob.mx/cofepris/articulos/resultados-del-programa-playas-limpias-correspondiente-al-primer-periodo-2021?state=published
Previous Article

Rincón de Guayabitos preparado para período vacacional

Next Article

Rincón de Guayabitos Mejora su Conectividad

You might be interested in …