playa limpia guayabitos nayarit

Rincón de Guayabitos

Rincón de Guayabitos es una perla escondida entre las playas de Nayarit. Su playa de olas tranquilas es parte de la Bahía de Jaltemba, enmarcada por la belleza arquitectónica de conjuntos residenciales, restaurantes y centros comerciales, que son muy visitados por el turismo nacional y extranjero.

Abarca 2 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho, es de olas tranquilas y tibias todo el año; ideal para practicar deportes acuáticos como son: canotaje, remo, esquí, surfing, veleo, esnorquel y otros.

Este fraccionamiento turístico además de contar con excelentes servicios de hospedaje, alimentos y áreas comerciales; le ofrece al visitante recorridos turísticos donde podrá disfrutar del mar, la arena y el sol, además de maravillarse con los delfines y ballenas que vienen durante los meses de noviembre y marzo.

Se ubica a 98 km al suroeste de Tepic, capital del estado de Nayarit, en las costas del Océano Pacífico. Una vez que se ha llegado a este último punto, hay que seguir la carretera 200 que va de Tepic a Puerto Vallarta que nos llevará a Guayabitos en un tiempo aproximado de una hora y media. Para quienes elijan viajar en avión, deben de llegar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el cual se encuentra a solo 40 minutos al sur de Rincón de Guayabitos.

Guayabitos forma parte de la zona conurbada compuesta también por la Peñita de Jaltemba y Los Ayala. En la zona están disponibles más de 3, 500 habitaciones y 300 hoteles cuyas instalaciones van desde bungalows que cuentan con servicios básicos para las familias que visitan el destino (Estufa, Refrigerador, Loza, Cazuelas, Aire Acondicionado, Ventiladores, entre otros) hasta suites con todas las facilidades de cualquier hotel de 5 estrellas.