Guayabitos, la capital del Voleibol de Playa recibirá Torneo Nacional

El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, informó que esperan una gran participación de jugadores provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, que arribarán a Rincón de Guayabitos para competir en el Torneo Nacional de Voleibol de Playa Copa Guayabitos 2018, evento que en su edición 2017 logró establecer un récord de atletas, cuando 99 duplas vivieron la emocionante justa deportiva en el corazón de la Riviera Nayarit.

Chávez Bustos comentó que durante el desarrollo del torneo se realizará un homenaje a dos atletas nayaritas emblemas de este deporte y que han participado en los Juegos Olímpicos, Juan Virgen en Rio de Janeiro 2016 y Juan Rodríguez participante de Sydney en el año 2000, agradeciendo la preferencia de los deportistas que acuden a Guayabitos, calificado por los competidores como la capital nacional del voleibol de playa, por su excelente arena para la práctica del deporte.

El líder hotelero expresó que la sede nuevamente será en la zona de playa conocida como “Las Escolleras” en el destino turístico nayarita, el sábado 27 y domingo 28 de Enero, señalando que la Copa Guayabitos 2018 es organizada por la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística de Nayarit, el torneo cuenta con el aval de la Asociación de Voleibol de Nayarit y de la Federación Mexicana de Voleibol.

La convocatoria del Torneo puede ser consultada en: http://www.hotelesdeguayabitos.com.mx/torneo-nacional-copa-guayabitos-de-voleibol-de-playa-2018.

Para finalizar Chávez Bustos como anfitrión del próximo evento, invitó a los participantes y turistas que acudirán a vivir la emoción del voleibol de playa, a que conozcan durante su estancia todos los atractivos turísticos de la zona, como la Isla del Coral y su acuario natural, la réplica láser de la venerada imagen donada por el Papa de la Virgen de Guadalupe en la iglesia local, la Virgen submarina de la Purísima Concepción, Los Ayala, La Peñita de Jaltemba, el Campamento Tortuguero El Naranjo, la remodelada Plaza Principal, las Aguas Termales de Nuevo Ixtlán, las Letras Monumentales, entre otros.

Guayabitos fue el mejor lugar de Nayarit para recibir el año

Más de 20 mil personas se reunieron en Rincón de Guayabitos para despedir el 2017 y darle la bienvenida a 2018, disfrutando el espectacular show pirotécnico “Luces en la Bahía” que iluminó la Bahía de Jaltemba, iniciando de manera previa a los fuegos artificiales un festival musical en la remodelada plaza principal del destino turístico nayarita, llamado también “el corazón de la Riviera Nayarit”, sitio donde las familias bailaron los distintos ritmos interpretados majestuosamente por un grupo versátil, cuyos integrantes, desde un escenario espectacularmente iluminado, demostraron su talento al tocar las diversas peticiones del público asistente, quienes disfrutaron baladas, cumbias, salsa, música de banda, rancheras, románticas, en una fiesta de alegría enmarcada por una bella postal de la luna llena en el cielo.

El evento fue organizado por la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, encabezada por el Dr. Alejandro Chávez Bustos, quien dio la bienvenida al público asistente a la plaza principal, acompañado del Vicepresidente y Secretario de la mesa directiva del gremio hotelero, Francisco Vizcaíno y Javier Alonso Sánchez, respectivamente; agradeciendo de manera conjunta la preferencia de los turistas por Rincón de Guayabitos, logrando reunirse aproximadamente cinco mil personas en la plaza para el festejo musical de fin de año y 20 mil en el litoral para el Festival Pirotécnico “Luces en la Bahía”, un show espectacular que pudieron disfrutar los habitantes de la región y los turistas que visitaron Guayabitos, destacando que se contó con el apoyo del Gobierno de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado.

Con un quiosco bellamente iluminado, el festejo musical en la plaza principal tuvo dos etapas, la primera dos horas antes de los fuegos artificiales y la segunda, al reanudar la música luego del espectáculo pirotécnico en la zona de playa, contando con más público el show musical luego de disfrutar los turistas la quema de los juegos pirotécnicos especialmente preparados para darle la bienvenida al 2018, comentándose la facilidad que ofrece regularmente Rincón de Guayabitos, con sus diez amplias ventanas al mar, que permitieron una mayor fluidez de los peatones durante el festejo, logrando comentarios positivos de los visitantes, siete de los también llamados andadores peatonales, fueron remodelados a mediados del 2017 y cuentan con servicio de baños y regaderas públicas, infraestructura que agradecieron los turistas, quienes también expresaron su alegría por el esmero y detalles de la pirotecnia ofrecida como espectáculo.

Muchos turistas vivieron de manera doble el festejo de año nuevo, al celebrarlo una hora antes (a la hora del centro del país), incluso detonando algunos cohetes, para a las doce de la noche (tiempo del pacífico) nuevamente celebrar la llegada del año nuevo, ahora sí con el espectáculo pirotécnico “Luces en la Bahía”, lanzando antes al cielo, entre las once y doce de la noche, cientos de globos de cantoya que mostraban su luz en el trayecto hacía mar adentro, siendo la luna llena también visible desde la playa de Rincón de Guayabitos.

Los turistas vivieron una noche de fiesta en el destino turístico, hubo quienes incluso, al término del evento a las tres de la mañana, le pedían al grupo musical que no se retirará y siguiera tocando, llegando incluso a decir a gritos que entre todos cooperaban para pagarle a los músicos y sonido para que la fiesta no se acabará a esa hora, tocando media hora más ante el cúmulo de aplausos y el ambiente que se estaba viviendo, considerando a Guayabitos como el mejor lugar de Nayarit para recibir el año nuevo.

Guayabitos recibirá 2018 con Festival de Luces

*El corazón de la Riviera Nayarit prepara una gran celebración de fin de año para los turistas que inicien 2018 visitando el destino turístico.

El Dr. Alejandro Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, informó que Rincón de Guayabitos les ofrecerá a los turistas que lo visiten este fin de año un show de fuegos artificiales que iluminará la Bahía de Jaltemba, señalando que el espectáculo de la medianoche será visible desde Los Ayala, La Peñita de Jaltemba y Rincón de Guayabitos, por lo que los visitantes que pernocten en la región podrán observar a detalle la pirotecnia.

El líder hotelero expresó que la fiesta iniciará en la plaza principal de Rincón de Guayabitos con música en vivo, desde las 21:00 horas (tiempo del pacífico) sitio donde las personas podrán deleitarse con las agrupaciones musicales de manera gratuita y bailar, anticipando que la algarabía se notará al ser un evento preparado para las familias, precisando que la música se detendrá 15 minutos antes de las 12 de la noche, para permitir trasladarse hacia la zona de playa ubicada a una cuadra de la plaza a los turistas, donde en punto de la medianoche se recibirá el 2018 con el show “Luces de la Bahía”, posteriormente la fiesta seguirá en la plaza principal, una vez concluido el espectáculo de juegos pirotécnicos.

La Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C. con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística de Nayarit, realiza el evento en los destinos turísticos de la zona.

Chávez Bustos hace una cordial invitación para que los pobladores y turistas que visiten Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita de Jaltemba disfruten de la fiesta especialmente preparada para ellos, recomendando buscar hospedaje con tiempo (www.hotelesdeguayabitos.com.mx/hoteles); Autoridades han preparado de manera coordinada un operativo de seguridad para resguardar la seguridad de los asistentes, con el apoyo de las Policías Turística y Municipal, así como Tránsito y Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Nayarit.

Lidera Guayabitos los 10 Mejores Destinos de Sol para el Invierno 2018

  • Las playas, gastronomía y el ambiente auténtico y animado de El Corazón de la Riviera Nayarit son destacados en un artículo publicado en The Guardian, uno de los más importantes diarios británicos.

The Guardian, uno de más importantes diarios británicos, acaba de publicar su lista de los 10 Mejores Destinos de Sol para el Invierno 2018 la cual encabeza nada más y nada menos que Rincón de Guayabitos, El Corazón de la Riviera Nayarit.

En el artículo, varios periodistas de viajes ubicados en diferentes destinos de todo el mundo recomiendan sus playas favoritas para descansar, relajarse y “olvidarse de la tristeza invernal con la promesa de sol, mar y arena con flecos de palmeras”.

En lo que respecta a Guayabitos, el periodista Duncan Tucker describe su estancia en este rincón del Pacífico mexicano, al que considera barato, auténtico y animado, que atrae a muchos turistas nacionales, “pero relativamente pocos visitantes extranjeros”.

“Mientras se ponía el sol en mi primer día en Rincón de Guayabitos, me sorprendí al ver a las ballenas jorobadas surgir a la vista de la costa. Al igual que las ballenas, vuelvo cada año, atraído por los excelentes mariscos de Guayabitos y sus aguas cálidas y suaves”, expresa.

Así mismo, recomienda los mejores lugares para alojarse, y una visita a las islas cercanas, durante la cual el visitante podría ver a las ballenas de cerca, o bien, admirar desde la playa a los pelícanos zambulléndose en las olas.

Promoción da resultados
La inclusión de Rincón de Guayabitos en el artículo de The Guardian es, sin duda, resultado de las acciones de promoción encabezadas por la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), que difunde los atractivos turísticos de todo el destino en importantes escaparates internacionales, entre estos el World Travel Market, la feria más prestigiada de turismo en el Reino Unido y una de las más trascendentes a escala mundial.

A dicha feria, -a la que acuden más de 50 mil profesionales de la Industria Turística de 186 regiones del planeta y alrededor de 2 mil 500 periodistas internacionales-, asisten representantes de la OVC cada año desde 2012. La última edición en la que Riviera Nayarit estuvo presente fue del 6 al 8 de noviembre del presente.

Por otra parte, desde 2014 se mantiene  una campaña permanente de Relaciones Públicas que involucra a periodistas y viajes de familiarización al destino, así como el envío de diversos boletines de comunicación.

La OVC de Riviera Nayarit trabaja de la mano con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela (AHMC), con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur), y demuestra con acciones como esta que al promover el turismo se promueve el desarrollo de todos los nayaritas.

Aquí la lista completa:

1.- Rincón de Guayabitos, México
2.- Hiriketiya Bay, Sri Lanka
3.- Keurboomstrand, Sudáfrica
4.- Quy Nho’n, Vietnam
5.- Rosario Islands, Cartagena, Colombia
6.- Grande-Anse beach, Guadalupe
7.- Kirra, Gold Coast, Australia
8.- Bang Saen, Tailandia
9.- Tanjung Rhu, Langkawi, Malasia
10.- Velas, Maharashtra, India

https://www.theguardian.com/travel/2017/nov/25/10-best-winter-sun-destinations-2018-australia-thailand-mexico

El dato:
Riviera Nayarit, el destino de playa de moda en México, se extiende por 307 kilómetros de costa, desde Nuevo Vallarta hasta la playa de Novillero, colindante con el estado de Sinaloa; cuenta con 23 microdestinos, entre ellos Rincón de Guayabitos.

120 Participantes en el 11°Torneo de Pesca de Orilla en Punta Raza

*Gracias al éxito del torneo, para 2018 nuevamente Compostela será la sede.

 

El Club de Pesca Surf Fishing Tepic A.C. organizó en la playa de Punta Raza del municipio de Compostela, el evento deportivo con el apoyo de patrocinadores el pasado fin de semana, competencia que logró una dinámica participación de 120 inscritos, quienes disfrutaron dos días la pesca y estancia en un hermoso litoral que cuenta con un club de playa, alberca con vista al mar y restaurante, infraestructura facilitada a los participantes.

 

Los organizadores agradecieron el apoyo del Ing. Eliseo Pérez Flores, de Enrique Topete de la Riviera Nayarit, del Dr. Alejandro Chávez Bustos presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, de Florentino Topete Comisariado Ejidal de La Peñita de Jaltemba, entre otras autoridades presentes en el desarrollo del Torneo de Pesca de Orilla.

 

Algunas familias acamparon en la playa Punta Raza para el evento, los menores y sus padres pudieron disfrutar el sábado 25 una experiencia inolvidable, la liberación de Tortugas Golfina Carey al mar, como una cortesía del Campamento Tortuguero Punta Raza Salvaje A.C.

 

Fueron premiados los afortunados ganadores en las distintas categorías, reconociéndoles su entusiasta participación para lograr sacar los mejores ejemplares, además que fue un torneo de pesca responsable al liberar a aquellos pescados que no tenían las características necesarias para la competencia.

 

La Radio y Televisión Nacional de Costa Rica estuvieron transmitiendo con el Programa “La Voz del Pescador” del país centroamericano, los pormenores del 11°Torneo de Pesca de Orilla en Punta Raza, encabezados por Víctor Leiva Méndez y Pablo Calderón Torres.

 

TRIUNFADORES:

1er Lugar
Nombre: Carlos Linarex
Especie Capturada: Jurel
Peso: 7.395 kg.

2do Lugar
Nombre: Daniel Iván Vázquez Pinto
Especie Capturada: Jurel
Peso: 6.980 kg.

3er Lugar
Nombre: Ángel Velador
Especie Capturada: Jurel
Peso: 6.750 kg.

4to Lugar
Nombre: Julio Eduardo Medina Ramírez
Especie Capturada: Robalo
Peso: 2.450 kg.

Participantes afortunados que obtuvieron capturas y fueron reconocidos:

Ángel Gabriel Ramírez Bustamante
Especie Capturada: Jurel
Peso: 6.245 kg.

Michel Zúñiga
Especie Capturada: Jurel
Peso: 5.480 kg.

José Antonio Bravo
Especie Capturada: Agujon
Peso: 4.005

Rigoberto Ocampo
Especie Capturada: Jurel
Peso: 4.810 kg.

Carlos Medina
Especie Capturada: Jurel
Peso: 4.860 kg.

Luis Delgado
Especie Capturada: Robalo
Peso: 785 Gramos ( Liberado )

Jano López
Especie Capturada: Jurel
Peso: 4.544 kg.
Peso: 4.650 kg.

Galería Siete de Imágenes de la 4ta Carrera Atlética 5K y 3K Color Guayabitos

Le presentamos la galería siete de imágenes de la 4ta Carrera Atlética de Rincón de Guayabitos en las categorías 5K y 3K Color, salida, llegada, calentamiento, premiación, en total son 550 fotografías divididas en varias galerías que usted puede encontrar aquí mismo en el sitio web de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela.

Galería Seis de Imágenes de la 4ta Carrera Atlética 5K y 3K Color Guayabitos

Le presentamos la galería seis de imágenes de la 4ta Carrera Atlética de Rincón de Guayabitos en las categorías 5K y 3K Color, salida, llegada, calentamiento, premiación, en total son 550 fotografías divididas en varias galerías que usted puede encontrar aquí mismo en el sitio web de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela.