Skip to main content

Vivirán más de 12 mil personas la Motofiesta Guayabitos, hoy inicia

El evento motociclista de mayor tradición en el destino busca superar el récord de asistencia del año pasado; el corazón de la Riviera Nayarit está listo para la fiesta masiva biker más esperada del año.

Del 16 al 18 de junio de 2017 se celebrará en Riviera Nayarit la 12ª edición de la Motofiesta Guayabitos y los organizadores del evento tienen la confianza de superar la presencia de las más de 12 mil personas que asistieron el año pasado.

A una semana del inicio han confirmado su asistencia clubes de motociclistas de toda la República Mexicana. El sector hotelero indica que la ocupación estará al 100% durante el fin de semana en Los Ayala, La Peñita de Jaltemba y Rincón de Guayabitos, esto gracias a la motofiesta, por lo que se espera también una gran derrama económica para la zona.

El éxito del festival se debe a la gran convivencia entre los aficionados a las diferentes marcas de motocicletas y al gusto de relajarse en familia para disfrutar las playas del Tesoro del Pacífico Mexicano.

Como cada año habrá grandes concursos, conciertos masivos de rock y banda, exhibiciones y mucho más.

El viernes 16 de junio comienza todo con los registros y la venta de recuerdos, para posteriormente, alrededor del mediodía, dar paso a los primeros juegos como la carrera lenta y la salchicha en tendedero por mencionar un par.

Los conciertos serán viernes y sábado desde las 6 pm hasta la 1 am. Entre las presentaciones de las bandas se harán los concursos para buscar a la chica y el chico biker, la moto más arreglada, el premio para quien viene desde más lejos, entre otros.

El sábado 17 de junio de 5 pm a 6 pm se realizará el gran desfile por las calles del corazón de la Riviera Nayarit. Para el domingo 17 de junio, quedará una mañana tranquila con música y la despedida de quienes volverán a sus hogares, sin olvidar que a las 10 am habrá una exhibición de Suzuki.

Las actividades se desarrollarán en el terreno de Duvasa, un amplio espacio que se ubica en la entrada de Guayabitos, frente al popular tinaco. Para más detalles visita: https://www.facebook.com/Motofiesta-Guayabitos-129360177189452/.

5° Concurso de Dibujo “Salvemos a la Tortuga Marina”

La recepción de dibujos termina el 16 de junio de 2017, la gran final será el 1 de julio de 2017 en las instalaciones del Campamento Tortuguero “El Naranjo” de la Peñita de Jaltemba, Compostela.

Grupos Ecologistas de Nayarit A.C. invitan a su 5° Concurso de Dibujo “Salvemos a la Tortuga Marina”, un concurso para todos los niños y niñas de las escuelas primarias de la región.

El objetivo es fomentar la preservación de las especies, especialmente de la tortuga marina, y a su vez desarrollar valores artísticos y sociales en las nuevas generaciones. Hay dos categorías participantes: Una para niños de 1° a 3° de primaria y otra niños de 4° a 6° de primaria.

Todos los dibujos deberán ser en tamaño carta (Papel bond, opalina, cartoncillo o cartulina), la técnica es libre (Lápiz, colores, crayola, acuarela, óleo, plumón, etc.), no se permite calcar ni adherir materiales extras como diamantina, piedras, semillas, calcomanías, chaquira u otros.

Es fundamental anotar nombre, edad, teléfono, correo, ciudad, grado escolar y escuela del participante al reverso del dibujo. La fecha límite para recibir dibujos es el 16 de junio de 2017.

Los lugares donde se pueden entregar los dibujos son: Kaffe Haus Garden y Farmacia San Felipe en Tepic, Pinturas Berel de Mezcales y Puerto Vallarta, así como en las oficinas de Pirata FM en Plaza Caracol.

Los planteles educativos también pueden recolectar los dibujos de sus alumnos y contactar a los organizadores al correo ricardovallarta@prodigy.net.mx.

La gran final será el 1 de julio de 2017 a las 16:00 horas en las instalaciones del Campamento Tortuguero “El Naranjo” de la Peñita de Jaltemba, Compostela. Son más de 20 premios los que hoteles, restaurantes y parques de diversiones están ofreciendo a los ganadores.

Para más información sobre la convocatoria, premios y resultados favor de visitar: www.campamentoelnaranjo.org.

Tepic, San Blas y Guayabitos repuntan en ocupación hotelera

Se estima que cerca de 800 mil visitantes disfrutaron de los destinos turísticos nayaritas en la primera semana del periodo vacacional; principalmente en Sayulita, San Blas, Guayabitos, Playa Novillero, Nuevo Vallarta y Bucerías

Durante el periodo vacacional de Semana Santa se ha visto un incremento considerable en la ocupación hotelera en Tepic, San Blas y Rincón de Guayabitos a diferencia de otros años,  según reportó la secretaría de Turismo del Estado.

Con un aproximado del 70% de cuartos de hotel ocupados en Tepic y 100% en San Blas y Guayabitos, estos tres destinos turísticos son los que tuvieron un aumento histórico en el número de visitantes en la Semana Mayor.

Según el barómetro, del 8 al 16 de abril a las 2:00 pm, la Autopista Tepic- San Blas, había registrado un aforo vehicular superior a los 38 mil vehículos; el incremento de ocupación hotelera en la capital del estado se considera que es porque algunos visitantes llegaron a pernoctar en la ciudad y acudieron a la playa como excursionistas.

La Secretaría de Turismo informa que en el resto de los destinos que conforman Riviera Nayarit también recibieron miles de visitantes, registrando una ocupación hotelera del 98 por ciento en promedio durante la semana, sin embargo, destaca que durante este fin de semana los hoteles estuvieron llenos en su totalidad.

Se estima que más de 800 mil visitantes disfrutaron de los destinos turísticos que ofrece Nayarit durante la Semana Santa; sin embargo, para la semana de Pascua se prevé que sigan llegando miles de vacacionistas a los distintos destinos nayaritas.

Los operativos para dar atención a los nayaritas y a los visitantes, tanto en carreteras como en los lugares más visitados, seguirán implementándose para que la estancia de todos sea placentera, según informó la dependencia estatal.

Cabe mencionar, que más de 40 elementos del programa Alas de la Gente, seguirá patrullando durante este periodo vacacional, las carreteras y caminos de la entidad para apoyar a los visitantes en servicios viales, así como orientación y otros servicios que se requieran.

Todas las personas que necesiten del servicio de Alas de la Gente pueden llamar al 066 y solicitar el auxilio, o marcar directamente al 133 57 11. En caso de información turística, los vacacionistas pueden apoyarse en cualquiera de los 30 módulos turísticos que se instalaron en por todo el estado y dan servicio de las 8:00 a las 17:00 horas.

Secretaría de Turismo, Salud, Protección Civil, Fiscalía General del Estado, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Dirección de Tránsito, Profeco, Semarnat y Profepa, son algunas de las dependencias que participan en el operativo de seguridad “Nayarit es tu casa” que se está implementando en la entidad con motivo del actual periodo vacacional, y en el cual participan más de 400 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, auxilio vial y apoyo turístico.

Garantizada la calidad del agua en playas esta semana santa: COFEPRIS

La Comisión Federal monitoreó la calidad del agua en 267 playas de los principales destinos turísticos de México. Se analizaron en laboratorio alrededor de dos mil muestras de agua. La limpieza y conservación de las playas es responsabilidad de todos, cualquier anomalía puede ser reportada al 01800 0335050.

Autor
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
Fecha de publicación
07 de abril de 2017

En ocasión del periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, informa que el muestreo realizado en el agua de 267 playas de 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, arrojó como resultado que son aptas para uso recreativo.

La calidad de agua en centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo.

El trabajo de monitoreo consistió en tomar diversas muestras de agua de mar para su análisis en laboratorio durante las semanas previas al periodo vacacional, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo sanitario.

Del muestreo realizado, la única playa que resultó no apta para para uso recreativo fue Playa Hermosa, en el destino turístico de Ensenada, Baja California, ya que el muestreo realizado por las autoridades de la Secretaría de Salud en esa entidad entre el 13 y el 28 de marzo, arrojó la presencia de 263 Enterococos en 100 mililitros de agua (NMP/100 ml). De conformidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 Enterococos en 100 mililitros de agua.

Esta revisión forma parte del Programa Playas Limpias y permitió monitorear la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, toda vez que es muy resistente a condiciones adversas y por sus características puede desarrollarse en un ambiente con 6.5% de cloruro de sodio, pH de 9.6 y entre 10 y 45 ° Centígrados.

La autoridad sanitaria analizó en laboratorio alrededor de dos mil muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, cuyo resultado arrojó que cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la COFEPRIS, exhorta a la población a colaborar para mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todos.

Cualquier anomalía relacionada con la limpieza en las playas se puede reportar directamente en los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en las páginas de Internet de la COFEPRIS y la SEMARNAT. La Comisión Federal pone a disposición el número gratuito 01800 0335050, que funciona las 24 horas, así como el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx.

La información detallada de los niveles que reporta cada playa, puede ser consultada en la plataforma digital construida de forma conjunta por la COFEPRIS y la SEMARNAT, en la dirección electrónica: http://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/playas-limpias-proyecto-agua-de-contacto

IMG-20170115-WA0066

Gran convivencia vochera en el Guayafest

*El corazón de la Riviera Nayarit reunió a 325 automóviles de la marca Volkswagen, que desfilaron por las avenidas principales de La Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos y Los Ayala, el sábado y se exhibieron en la plaza principal de Guayabitos el domingo desde temprana hora.

Uno de los eventos más tradicionales en el destino turístico nayarita, el Guayafest, culminó exitosamente al lograr reunir a 325 automóviles Volkswagen, teniendo una presencia importante de vehículos procedentes de otros estados de la república mexicana, como Sinaloa, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Querétaro, entre otros, quienes viajaron a Rincón de Guayabitos acompañados de sus familias y amigos, conviviendo en un ambiente de camaradería y disfrutando la playa limpia certificada, localizada a dos cuadras del evento vochero.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Chávez Bustos dio la bienvenida y agradeció a los entusiastas participantes de la denominada “vochomanía” reunidos en el Guayafest, su preferencia al elegir a Rincón de Guayabitos, corazón de la Riviera Nayarit, nuevamente como sede del popular evento que aglutinó a miles de personas que asistieron a admirar los diferentes vehículos que se exhibieron, entre los que se pudo observar atlantics, caribes, vw antiguos, safaris, bugys, golfs, jettas, boras, combis, vws modificados, cabrios, vw pick-ups, pointers, ghias y beetles, entre otros.

Chávez Bustos externó su felicitación a los organizadores del evento, comentando que está en marcha la construcción de la segunda etapa de la plaza principal para contar con mejor infraestructura en el destino turístico, agradeciendo el apoyo para el tema de mejoramiento urbano a la C.P. Alicia Monroy Lizola presidente municipal de Compostela.

Héctor Contreras y Eduardo Zermeño del TPC Bugs Club de Tepic, expresaron que el Guayafest tuvo una excelente respuesta de los participantes, rompiendo récord al arrojar una participación de 325 autos, superando el evento del 2016, señalando que además el público asistente pudo conseguir piezas y accesorios para los vehículos de la marca alemana, ya que se colocaron puntos de venta el domingo a un costado de la exitosa exhibición; durante la inauguración David Acosta comentó que “conmemoramos en el evento la pérdida de un gran amigo que fue parte fundamental del club y la familia vochera, que nos dejo el año pasado físicamente, pero que siempre lo tenemos presente en la mente y en el corazón, queremos entregarle un reconocimiento a su familia, la Sra. Sandra y sus hijos,  recordamos la huella que dejó en todos nosotros Ricardo Oliveros Limón, muchas gracias por acompañarnos, otorguémosles un minuto de aplausos y entreguémosle este reconocimiento” dijo.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes por parte de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, el presidente, vice-presidente y secretario de la mesa directiva, Alejandro Chávez Bustos, Francisco Vizcaíno y Javier Alonso, respectivamente, además de Enrique Topete de Riviera Nayarit, Héctor Contreras, Eduardo Zermeño y David Acosta del TPC Bugs Club de Tepic.

Se consolida Nayarit como líder nacional en playas limpias: Roberto

*El Gobernador Roberto Sandoval ha logrado durante su administración que el cuidado del medio ambiente sea el principal atractivo turístico de Nayarit, ya que el desarrollo en este sector se ha dado de manera sustentable, lo que se confirma al ser el estado con más certificaciones de playas limpias, así como una marina y una laguna con reconocimientos Blue Flag.

 

Luego de recibir los documentos que acreditan a las playas de Guayabitos y la Isla del Coral —del municipio de Compostela— como Playas Limpias Certificadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda señaló que la entidad continúa siendo líder en el país en este indicador, lo que garantiza que los turistas que visiten a Nayarit en el próximo periodo vacacional disfrutarán de las mejores playas de México.

 

Con 12 playas certificadas como limpias, en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, Nayarit es la entidad que más cuida el medio ambiente y cumple con las normas de sanidad, higiene y calidad de servicios que se ofrecen en sus playas, de acuerdo con la a norma NMX120-SCFI-2006 de la Semarnat, informó el mandatario nayarita.

 

Roberto Sandoval dijo que antes de su administración el tema del medio ambiente estaba descuidado en Nayarit, lo que prevalecía eran las aguas negras, la falta de sistemas de agua potable, drenaje pluvial y alcantarillado en las comunidades costeras, y ahora, enfatizó el Gobernador, gracias a obras sin deuda pública, a la capacitación de los servidores turísticos y al impulso de proyectos basados en un desarrollo sustentable, lo que es una constante en la entidad son los reconocimientos que se le dan a nivel nacional.

 

“Cuando entramos al Gobierno había problemas con las playas, con las aguas negras, y es que hacer drenajes y plantas de tratamiento nadie te lo aplaude, porque no se ve y es muy caro, pero yo sabía que ya no podíamos esperar un día más; hoy Nayarit es el primer lugar en playas limpias del país, tan sólo Compostela tiene cinco playas limpias, Bahía de Banderas son seis playas limpias, quiere decir que el turismo está invirtiendo en lugares donde hay cultura a favor de la biodiversidad, del cuidado de playas, de limpiar nuestras aguas”, indicó.

 

En su oportunidad, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio de Compostela, Alejandro Rafael Chávez Bustos, señaló: “usted, Gobernador, fue la pieza importante para que Guayabitos haya alcanzado la certificación de playas, ¿en qué aspecto? ¿Recuerda sus tres primeros años de Gobierno? Guayabitos tuvo una inundación, teníamos problemas de drenaje en aquel entonces, y gracias a que realizó usted el drenaje de Rincón de Guayabitos y las bocas de tormentas que en aquel entonces provocaban dicha inundación, gracias a esa obra fue posible que se arreglara todo ese sistema de drenaje como Dios manda, y el mérito de esa obra viene siendo esta certificación”, refirió.

 

Las playas certificadas como Limpias en Nayarit son seis del municipio de Bahía de Banderas: Playa Nuevo Vallarta Norte II, Playa Los Muertos de Sayulita, Bucerías, Playa Nuevo Vallarta Sur, Playa Nuevo Vallarta Norte y Playa Palladium; cinco del municipio de Compostela: Playa Becerros de Costa Canuva y Playa Platanitos, Playa Chacala, Playa de Guayabitos y Playa de la Isla del Coral, así como la Playa del Borrego, en el municipio de San Blas.Portada

FONATUR y Mota-Engil colocan la primera piedra de la urbanización del proyecto Costa Canuva en Compostela

*Este proyecto contribuirá a colocar al Estado de Nayarit como uno de los destinos turísticos más importantes de México.
*Mota-Engil se comprometió a invertir más de 1,800 millones de dólares en el proyecto.
*Costa Canuva será una comunidad eco-participativa que apoyará el desarrollo de las comunidades locales.

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra que da inicio a la urbanización de Costa Canuva, un desarrollo que realizarán en conjunto el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y el consorcio portugués Mota-Engil.

En la ceremonia que dio inicio a la construcción del Puente Livonia de Becerros (que posteriormente conectará al de Naranjos con el de Cuevitas) estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; el Director General de FONATUR, Miguel Alonso Reyes; el Director General de Mota-Engil Turismo, Rafael Lang; y diversos representantes del sector.

En el marco del evento, Miguel Alonso Reyes destacó el interés del Fondo en la promoción de nuevos polos de desarrollo turístico que contribuyan a la diversificación de la oferta, así como a la consolidación y modernización de sus destinos para hacer más competitivo al sector.

Asimismo, señaló que con este proyecto turístico e inmobiliario, también apoyado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se pretende detonar el gran potencial turístico que tiene la Riviera Nayarit, aprovechando el mercado regional e internacional que visita la zona por las facilidades de acceso aéreo, carretero y marítimo de un destino tan concurrido como Puerto Vallarta.

Costa Canuva representa una inversión total de más de 1,800 millones de dólares para los próximos 10 años, con lo cual se generarán alrededor de 40 mil empleos en beneficio de las comunidades locales.

Este mega proyecto será posible gracias al esquema de participación público-privada en el que FONATUR aporta la superficie y el inversionista privado se compromete a realizar el desarrollo turístico.

A través de este esquema de asociación, FONATUR impulsará el desarrollo regional en Nayarit, reafirmando su compromiso de promover inversiones en los destinos turísticos de México.

Durante su intervención, el Director General de Mota-Engil Turismo, Rafael Lang, explicó que Costa Canuva se construirá en varias etapas con esfuerzos de distintas empresas, entre las que se encuentra la cadena Fairmont, encargada de desarrollar el primer hotel de lujo con 250 habitaciones y 6 villas Fairmont Heritage Place.

Además, resaltó que Costa Canuva será una comunidad eco-participativa con vinculación social, ya que su desarrollo contempla la participación de proveedores locales, el respeto a las culturas originarias de la región, Cora y Huichola, además de apoyar y contribuir al desarrollo de los poblados cercanos.

El proyecto también incluye un Campo de Golf categoría PGA, codiseñado por Greg Norman y Lorena Ochoa, así como una casa club, accesos públicos de playa y otros equipamientos.

En general, la infraestructura está orientada al desarrollo de actividades deportivas y recreativas como la práctica del golf, el turismo náutico, turismo de naturaleza, así como a la construcción de viviendas residenciales.

Sin duda, la puesta en marcha de Costa Canuva reafirma el buen momento del turismo y la confianza que tienen los inversionistas en México como un excelente destino para crecer e invertir.

Bajo el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, FONATUR seguirá impulsando al sector como una verdadera palanca de desarrollo nacional, y reitera su firme compromiso de continuar trabajando e innovando, a fin de lograr una mayor atracción de visitantes e inversionistas nacionales y extranjeros a los destinos turísticos de nuestro país.

SONY DSC

Inversiones millonarias en turismo atraen el progreso de Nayarit: Roberto

*Además de las obras que conforman el Nuevo San Blas, el impulso a Litibú y La Mandarina, así como las grandes inversiones en Bahía de Banderas y otros importantes proyectos, Roberto Sandoval es el principal gestor para el arranque del más grande desarrollo turístico en el país: Costa Canuva.

 

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Director General de FONATUR, Miguel Alonso Reyes, y el Director General de Mota-Engil Turismo, Rafael Lang, colocaron la primera piedra de las obras de urbanización del Complejo Turístico Costa Canuva (antes Costa Capomo), en la Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, desarrollo que implica una inversión total de mil 800 millones de dólares y una generación de 8 mil 500 empleos —entre directos e indirectos— en un lapso de dos años.

 

En el acto, Roberto Sandoval señaló que Nayarit se consolida en materia turística con la construcción del complejo más grande e importante de todo el país, lo que deja grandes beneficios a todos los nayaritas, como empleos, circulante económico, e infraestructura moderna y basada en un desarrollo sustentable, principalmente, por lo que agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y de los inversionistas portugueses de la empresa Mota-Engil Turismo, por creer en Nayarit y ayudar a la consolidación a nivel internacional de este destino turístico.

 

“No se había dado un nuevo desarrollo de esta calidad; 36 mil millones de pesos que se van a invertir, que ya inician hoy, la primera piedra para el desarrollo que va a dar mucho, pero mucho empleo, una nueva historia para Nayarit, abrir nuevas fuentes de empleo. Los portugueses, que fuimos nosotros por ellos a Europa, vinieron a invertir por primera vez en México; por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, por parte de nosotros, hicimos esa oferta, pero me comprometí a arreglar el tema jurídico, legal, de servicios, de la comunicad, y hoy todos salieron beneficiados: la comunidad tiene empleo, tiene calles, tiene desarrollo; se le recompensó con algo y todos salimos ganando, eso es lo más importante; nosotros, como Gobierno, tenemos que ser facilitadores de desarrollo de este tipo”, afirmó.

 

El proyecto Costa Canuva tendrá una superficie de 225 hectáreas, con siete kilómetros de playa y costa; contará en total con cinco hoteles de lujo y villas residenciales; tendrá el primer campo de golf diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman, con 18 hoyos, dos de ellos con vista al mar, y dos más paralelos a la playa. Una vez concluida la autopista Guadalajara-Las Varas, será la comunidad de mar más cercana a Guadalajara y la zona del bajío, a tan sólo 2 horas y media por vía terrestre.

 

En su oportunidad, el titular de Fonatur destacó el impulso que Roberto Sandoval ha dado al turismo en Nayarit, garantizando la seguridad y transparencia en la entidad y propiciando así la inversión privada, pero priorizando siempre el beneficio social; los desarrollos turísticos que ha conseguido el Gobernador, como La Mandarina, el Nuevo San Blas, Litibú, y ahora Costa Canuva, han transformado a Nayarit, señaló el funcionario federal.

 

“El Gobernador Roberto Sandoval ha hecho un gran trabajo, es un gran promotor que está cerrando muy bien la administración al frente del Ejecutivo del estado, y que como el bien lo comentó era uno de los compromisos a impulsar; él comentaba las dificultades que tuvo en todo el camino para llegar a este momento, pero no tengo duda que será un gran legado, como muchos más de una buena administración estatal y de un esfuerzo compartido con gobiernos municipales, iniciativa privada y con instituciones federales como SECTUR Y FONATUR”, agregó.

 

La primera etapa del plan maestro Costa Canuva consiste en una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos para la edificación del puente ‘Vasco de Gama’, de la entrada al complejo turístico y la reconfiguración de vialidades. En el acto de arranque de la obra acompañaron también al Gobernador el Director de Costa Canuva, Francisco Méndez; la Presidenta Municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola; la Secretaria de Turismo en el estado, Norma Fernández Molina; estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

4° Festival de Música y Artes de Chacala 2017

Entre los artistas que se presentarán están Héctor Guerra, Jade 420, No Soy Frida Ni Tú Diego, Gypsy Rumba, el Mariachi Tradicional Juvenil e Infantil, Leiden y Patitos Feos, por mencionar algunos.

El 4° Festival de Música y Artes de Chacala se efectuará del 9 al 12 de marzo de 2017 en el Puerto de Chacala, Riviera Nayarit. Es una celebración gratuita que organiza la Fundación Cultural Chacala, con apoyo de donativos, patrocinadores, artistas y el público asistente.

Habrá conciertos, talleres de música y ciencia, presentaciones de baile, exposiciones de arte, cine, el pabellón gastronómico y mucho más. Las sedes serán el Palmar de Chacala, la plaza principal del pueblo, la residencia ChacalArt, entre otras.

Entre los artistas que se presentarán están Héctor Guerra, Jade 420, No Soy Frida Ni Tú Diego, Gypsy Rumba, el Mariachi Tradicional Juvenil e Infantil, Leiden y Patitos Feos, por mencionar algunos.

En esta edición participan activamente cinco escuelas y el Museo de Ciencias de Tepic, de igual manera asistirán niños y jóvenes de muchos otros planteles educativos.

Los números de la Fundación Cultura Chacala y sus eventos siguen creciendo: 14 miembros del comité, 73 voluntarios, 11 grupos musicales, 225 niños beneficiados y más de mil asistentes.

Más allá del festival en turno, la fundación trabaja todo el año para proveer talleres de dibujo, grabado, cine, fotografía, música y más artes, tanto para niños como para adultos de Chacala y sus alrededores, es por eso que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, apoya sus actividades en pro de la cultura y las artes.

Para conocer todo el programa del festival favor de visitar: https://www.chacalamusicfestival.com/.festival de chacala