Voleibol de Playa en Guayabitos, ¡el Mejor de la Historia!

*El arranque del Tour Mexicano de voleibol de playa ya es considerado el mejor de la historia, Rincón de Guayabitos la capital nacional del voleibol de playa como marco de este espectacular torneo.

*El Nivel competitivo en su más alto nivel en la mejor arena del país.

El inicio del Tour Mexicano de Voleibol de Playa del 2019 no pudo tener mejor escenario que la playa de Rincón de Guayabitos, a pesar de la amenaza de la tormenta tropical “Lorena”, la arena, el sol, el clima y sobre todo la calidez de Rincón de Guayabitos fueron los ingredientes para convocar a lo mejor del voleibol de playa de México, esto en ambas ramas, por lo que las mejores duplas  iniciaron la búsqueda de su boleto para el Tour Mundial de la especialidad, a celebrarse en Chetumal, Quintana Roo, el próximo mes de noviembre, se dieron cita en ese destino turístico nayarita.

Iniciando en la rama varonil con los número uno del país, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, además de las parejas mundialistas de José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola, +Angel Cárdenas y Juan Espinoza, acompañados de las promesas nacionales como Alex Virgen, Eliezer Martínez y los campeones nayaritas Elvis Pérez y Edwin Valencia.

Mientras que en la rama femenil las número uno Martha Revuelta y Zayara Orellana, encabezaron el grupo de excelentes jugadoras, como María José Quintero y Diana Valdéz, lasmundialñistas Emily Hendrink y Atenas Guzmán, así como Karla Romero y Assul López . Esto ya garantizaba el gran nivel que tendría este torneo, pero el viernes 20 en el torneo clasificatorio  se anexaron cuatro parejas mas por rama paracompletar el main draw y así tener a lasmejoresdoceparejas del páis disputado los punto del ranmkikn nacional y una boilsa de 100mil pesos.

 

El sábado 21 se inauguró oficialmente el torneo con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y el director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) en representación del Gobernador del Estado LCP Antonio Echevarría García, el anfitrión doctor Alejandro Rafael Chávez Bustos presidente de la AHMC, además de autoridades civiles y navales. Este fue el marco perfecto para que el Gobierno de Nayarit y la AHMC entregarán un merecido reconocimiento a los medallistas de plata de los pasados juegos panamericanos, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, así como un merecido reconocimiento a jugadoras olímpicas como Hilda Gaxiola Álvarez dos veces olímpica (Sidney 2000 y Atenas 2004) Teresa Galindo Mata olímpica en Sidney 2000, Mayra García olímpica en Beijing, China 2008, un reconocimiento muy especial para el entrenador de todas ellas, Salvador “Chava” González, quien asistió a Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Rio de Janeiro 2016.

Posterior a la inauguración y durante sábado y domingo se desarrollaron los partidos del tour en ambas ramas, mientras que de manera paralela los más de 130 equipos de las categorías invitadas, llevaban a cabo sus encuentros a la par que veían jugar a sus ídolos deportivos.

El nivel competitivo es según los expertos uno de los más altos que se ha jugado en el país, sobretodo en la rama varonil, donde los subcampeones mundiales juveniles José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola, derrotaron en una final esperada por todo México, a los campeones y sub campeones panamericanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, logrando tener no solo un estadio al 100% en sus graderías, sino a todo el país pendiente de este resultado a través de sus pantallas de televisión y las redes sociales, convirtiéndose en el partido de un tour nacional más visto de toda la historia.

Numeralia #CapitalNacionaldelVoleiboldePlaya:

186     Equipos Participantes

10      Canchas

100      Mil pesos en premios

12      Equipos de Nivel Internacional

08      Jugadores y ex jugadores Olímpicos

3000   Asistentes

Triunfan Josúe Gastón Gaxiola y José Luis Rubio en el Tour Mexicano Guayabitos 2019, así como Martha Revuelta y Zayra Orellana

*Del viernes 20 al domingo 22 se realizaron los emocionantes encuentros con las mejores duplas del país.

* Con la representación del gobernador de Nayarit LCP Antonio Echevarría García, el director general del INCUFID Javier Gutiérrez, fue el encargado de inaugurar la justa deportiva.

* Parejas del Tour Mexicano buscaron con sus triunfos lograr uno de los cuatro boletos rumbo al Tour Mundial de la especialidad, a realizarse en noviembre próximo en Chetumal, Quintana Roo.

El corazón de la Riviera Nayarit, Rincón de Guayabitos, es sede de la primera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2019 con la participación de 24 equipos en ambas ramas, asimismo dio arranque la Copa Guayabitos 2019 con más de 130 equipos en categorías infantiles y juveniles, montándose 10 canchas para el desarrollo de todos los partidos, ya que sumandos alcanzan los 170 equipos participando en el evento deportivo.

Durante el acto inaugural, el titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes, Javier Antonio Gutiérrez García señaló que Rincón de Guayabitos se ha convertido en la catedral del Voleibol de Playa en México, “mis felicitaciones a los organizadores, a toda la gente que trabajó para que este evento se llevara a cabo. Me da mucho gusto ver estas instalaciones, saber que es el torneo donde más equipos se inscriben y que Guayabitos sea considerado por la Federación Mexicana de Voleibol como futura sede de un campeonato internacional”.

La inauguración contó con la presencia del Lic. Jesús Perales Navarro presidente de la federación mexicana de voleibol, Hilda Gaxiola Álvarez presidenta de la comisión nacional de voleibol de playa de la FMVB, el profesor Víctor Gutiérrez Figueroa presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Nayarit, el doctor Alejandro Rafael Chávez Bustos y el contador Javier Alonso Sánchez, presidente y secretario respectivamente, de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, así como el oficial Javier Martínez Marcos representante de la Capitanía del Puerto de Chacala, entre otras personalidades que se dieron cita.

El Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol confirmó que Rincón de Guayabitos es probable sede para el Norceca del 2020, expresando que el destino turístico de la mano de la Asociación de Hoteles ha demostrado que quiere y ha hecho bien las cosas, es por eso que tienen todo el respaldo para que se realice el Tour Norceca para la próxima temporada.

El Presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela dio la bienvenida a todos los jugadores y sus familias, agradeciéndoles su preferencia por Rincón de Guayabitos, narrando como han ido creciendo los eventos deportivos que se desarrollan en el destino turístico, reconociendo en la persona del Secretario de la Asociación de Hoteles, a uno de los principales impulsores de ello, de la mano del profesor Benito Castillo Lerma, director de la asociación de hoteles, a quienes felicitó por el trabajo en equipo para poder sacar adelante el magno evento.

La final en la rama varonil se diputó entre Lombardo Ontiveros y Juan Virgen contra Josúe Gastón Gaxiola y José Luis Rubio, en un partidazo de dos sets, con marcadores de 21-12 y 21-15, Gaxiola y Rubio vencieron a los actuales sub campeones panamericanos, Virgen y Ontiveros. Logrando el tercer lugar la pareja de José Ángel Cárdenas y José Juan Jesús Espinoza, cuarto lugar para la Elvis Pérez y Edwin Valencia.

Mientras que en la rama femenil la final fue entre Zayra Orellana y Martha Revuelta contra Diana Gabriela Valdez y Mari José Quintero, ganando sin perder ningún set Martha Revuelta y Zayra Orellana, mientras que el bronce fue logrado por una pareja que triunfó en el clasificatorio del viernes, Susy Torres y Danna Mideli Cortés, quienes vencieron a Karen Paola Rivera y María José Rentería.

De los más de 130 equipos procedentes de 20 estados de la república mexicana que participaron en las categorías infantiles y juveniles, subieron al pódium duplas de Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Colima y Veracruz, repartiéndose las medallas.

RESULTADOS FINALES TOUR MEXICANO DE VOLEIBOL DE PLAYA GUAYABITOS 2019

ORO FEMENIL : Martha Revuelta ( Cd Mexico ) Zayra Orellana ( Jalisco )

MEDALLA DE PLATA : Diana Valdez ( UAS ) Majo Quintero ( UAS )

MEDALLA DE BRONCE : Danna Cortés ( Veracruz ) Susy Torres ( Jalisco )

ORO VARONIL : José Luis Rubio ( UAS ) Josué Gastón Gaxiola ( UAS )

MEDALLA DE PLATA : Juan Virgen ( Nayarit ) Lombardo Ontiveros ( Sinaloa )

MEDALLA DE BRONCE : Ángel Cárdenas ( UAS ) Juan Espinoza ( UAS )

Copa Guayabitos 2019

Categoría Juvenil Mayor Femenil ORO : KDTS de Manzanillo, Col PLATA : Guasave, Sinaloa BRONCE : Monterrey, NL

Categoría Juvenil Mayor Varonil ORO : Tepic, Nayarit PLATA : Villa Juárez, Nayarit BRONCE : Angostura, Sinaloa

Categoría Juvenil Menor Femenil ORO : Guasave, Sinaloa PLATA : Veracruz, Ver. BRONCE : Santiago Ixc., Nayarit

Categoría Juvenil Menor Varonil ORO : Colima, Col PLATA : Villa Juárez, Nayarit BRONCE : Armeria, Colima

Categoría Infantil Mayor Femenil ORO : Coatzacoalcos, Veracruz PLATA : KDTS Manzanillo, Colima BRONCE : Marlins Manzanillo, Col

Categoría Infantil Mayor Varonil ORO : Armería, Colima PLATA : Manzanillo, Colima BRONCE : Colima, Col

Categoría Infantil Menor Femenil ORO : Mazatlán, Sinaloa PLATA : Tepic, Nayarit BRONCE : KDTS Manzanillo, Col

Categoría Infantil Menor Varonil ORO : Villa Juárez, Nayarit PLATA : Angostura, Sinaloa BRONCE : Guadalajara, Jalisco

Galería de Imágenes del Torneo:

https://www.facebook.com/pg/AsociacionDeHotelesDelMunicipioDeCompostelaAc/photos/?tab=album&album_id=2531124986952052

Festejo Familiar en Guayabitos por el Día del Grito de Independencia

Adornada con motivos tricolores, la plaza principal de Rincón de Guayabitos lució espectacular desde las ocho de la noche, cuando inicio el arribo de los turistas para disfrutar la fiesta mexicana por motivo del Día del Grito de Independencia, la cual fue amenizada por un grupo versátil que puso a bailar por horas a los miles de asistentes.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, quien agradeció al público asistente su preferencia por los destinos turísticos de Compostela, especialmente Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita de Jaltemba.

A las diez de la noche aproximadamente se iluminó el cielo con los fuegos artificiales, posterior al grito de los asistentes ¡Viva México!, para enseguida continuar con la gran fiesta familiar que culminó pasada la medianoche.

Presentan el Tour Mexicano Guayabitos 2019

*Rincón de Guayabitos será sede del evento más importante del país en Voleibol de Playa, a realizarse del 20 al 22 de septiembre, en su primera etapa.

*Confirmadas las mejores 16 parejas de México en las ramas Femenil y Varonil.

*Habrá torneo en categorías Infantil y Juvenil con duplas que inician su preparación rumbo al Campeonato Nacional Conade (Olimpiada Nacional).

 

Tepic, Nayarit, 11 de septiembre 2019.- El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Turismo, el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, y, el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit en conjunto con la Federación Mexicana de Voleibol y la Asociación de Hoteles de Compostela presentaron la Primera Etapa del Tour Mexicano a celebrarse del 20 al 22 de septiembre en Rincón de Guayabitos, Nayarit.

En rueda de prensa encabezada por Sergio García Aréchiga, en representación de la titular de la Secretaría de Turismo, Ana Cecilia Llanos Guzmán, así como Alejandro Rafael Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles de Compostela.

“Será el mejor evento sin duda de Voleibol de Playa que se realiza en todo el país, Guayabitos ya es considerado la capital de este deporte en todo México y sin duda seguirá siendo. Gracias a la gente de la Asociación de Hoteles de Compostela que le pone todo su empeño para lograr este tipo de torneos, en donde estarán compitiendo las mejores duplas de todo el país”, subrayó García Arechiga.

Por su parte, Alejandro Chávez señaló que la bolsa a repartir será de cien mil pesos, así como entregará medallas a todos los ganadores en las categorías infantiles y juveniles, “es un honor contar de nueva cuenta con la presencia de los actuales subcampeones panamericanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes nos han representado a nivel internacional con gran éxito”.

Se espera la visita para este evento de tres mil gentes y una ocupación hotelera del 75% entre jugadores, familiares de los deportistas, turistas locales, nacionales e internacionales, “además de una derrama económica para la región de aproximadamente 5 millones de pesos”, subrayó Chávez Bustos.

Cabe señalar que la primera fecha del Tour Mexicano a realizarse en la zona de las escolleras en Rincón de Guayabitos, es puntuable para el Tour Mundial de Voleibol de Playa que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en Chetumal, Quintana Roo, “en este evento se instalarán diez canchas para que compitan las parejas en busca de sumar puntos rumbo al Tour Mundial, pero también para las categorías infantiles y juveniles que inician su participación de cara a lo que será el Campeonato Nacional Conade o como anteriormente se conocía por el nombre de Olimpiada Nacional. Las canchas y todo lo que rodea este torneo, está avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, estará con nosotros Jesús Perales, titular de este organismo, así como federativos”, explicó Benito Castillo Lerma, director de eventos de la Asociación de Hoteles de Compostela.

Por último se informó que el viernes 20 se jugará el torneo clasificatorio en donde estarán en juego cuatro lugares para conformar el Main Draw (Torneo Principal) del Tour Mexicano. El sábado 21 y domingo 22 será la competencia tanto en la categoría Libre como en las categorías infantiles y juveniles.

Las parejas sembradas para el torneo principal del Tour Mexicano de Voleibol de Playa Guayabitos 2019.

Rama Varonil

Juan Virgen (Nayarit) y Lombardo Ontiveros

José Rubio y Josué Gaxiola

Raymond Stephens y Miguel Sarabia

Ángel Cárdenas y Juan Espinoza

Alex Virgen (Nayarit) y Eliezer Martínez

Gerardo Uscanga e Ithamn Colón

José López y Osiel Aguirre

Edwin Valencia (Nayarit) y Elvis Pérez (Nayarit)

 

Rama Femenil

Martha Revuelta y Zaria Orellana

María José Quintero y Diana Valdez

Emily Hendrinck y Atenas Guzmán

Cecilia Rios e Itzel Santoyo

Karla Romero y Assul López

Jazmín Lugo y Alejandra Villavivencio

Lili Hernández y Cielo Camacho

Miriam Becerra (Nayarit) y Freda López

Guayabitos recibirá Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2019

Del 20 al 22 de Septiembre ven a vivir toda la emoción del Voleibol de Playa a Rincón de Guayabitos, en este torneo arranca el proceso selectivo para la Etapa del Tour Mundial Chetumal del 13 al 17 de Noviembre del 2019…por lo que será puntuable para establecer el Ranking Nacional de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y definir las parejas que representarán a México en esta etapa Mundial y cualquier otro evento internacional…

La entrada será libre a las canchas que se colocarán en la playa de la zona residencial de Rincón de Guayabitos, destino turístico sede de la primera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2019.

Tour Guayabitos Circular de Especificaciones Técnicas FMVB

Rincón de Guayabitos se convertirá en la capital del deporte de Nayarit

El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, informó que el corazón de la Riviera Nayarit será sede de cinco eventos deportivos, durante Septiembre y Octubre del 2019, contandose con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Nayarit para su realización.

La primera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa se desarrollará del 20 al 22 de Septiembre, el evento más importante de este espectacular deporte en el país, reunirá en la playa de la zona residencial de Guayabitos, como siempre  a las mejores parejas de México, incluidos los atletas panamericanos y olímpicos. Para esta edición 2019, el Tour de Rincón de Guayabitos podría ser selectivo para el Tour Mundial a celebrarse en Chetumal, Quintana Roo del 13 al 17 de Noviembre del presente año.

El 05y 06 de Octubre la plaza principal de Rincón de Guayabitos recibirá la XVI edición del Chevy Corsa Beach Party, que será el calentamiento para los días 12 y 13 de Octubre recibir a los más de mil participantes en la VI Carreras Atléticas de 5 y 10K y 3K color, que se desarrollarán el domingo 13 a partir de las 8:00 de la mañana, mientras que el sábado 12 a las 16:00 horas se esperan reunir más de 300 niños en el Festival Infantil; esta carrera está considerada la mejor de todo el estado de Nayarit y una de las mejor organizadas del occidente de México, a donde acuden los mejores corredores incluyendo participación extranjera con atletas africanos  y residentes europeos.

Del 17 al 20 de Octubre las parejas de voleibol de playa que representan a todas las universidades privadas del país, se enfrentarán en el Torneo Nacional de Voleibol de Playa CONADEIP, e inmediatamente después tendremos el evento de natación más grande de todo el pacífico mexicano, ya que la playa y las aguas de Rincón de Guayabitos recibirán la edición XXVII del Maratón Acuático ABH, el sábado 26, evento que ya cumplió más de una década de realizarse de manera ininterrumpida en Guayabitos, considerado uno de los eventos de aguas abiertas más importantes del país al que acuden más de 700 nadadores de distintos estados del país a competir.

Descubre a dónde puedes ir y qué hacer desde Rincón de Guayabitos

El municipio de Compostela, Nayarit, tiene opciones para todos los gustos de los visitantes: Turismo de Sol y Playa, Turismo de Naturaleza, Turismo Religioso, Turismo Gastronómico y Turismo Cultural, como muestra son las Rutas que hoy puedes recorrer cuando visites Rincón de Guayabitos.

RUTA PLAYAS MÁGICAS 7 Playas Únicas por su Belleza

Rodeando a la ya de por sí hermosa playa de Guayabitos, tenemos 7 playas únicas por su belleza, de las más pequeñas, la Playa La Tortuga, la Playa del Beso, Playa Los Ayala, Playa Frideras, Playa Frideritas, Playa Del Toro y la paradisíaca Playa de la Isla del Coral, a todas ellas se puede llegar por mar y es una ruta que se realiza en no más de una hora y el tour lo adquiere con cualquier promotor turístico en zona de playa.

RUTA GASTRONOMICA El mejor pescado zarandeado en el mundo

Nuestras playas cuentan no solo con belleza en sus aguas y arenas, sino también platillos surgidos de nuestra cultura ancestral, como es el pescado zarandeado, cuyo origen es discutido en cuanto a si es la Isla de Mexcaltitán, San Blas o Playa Platanitos, y es esta última uno de los lugares preferidos por los amantes del buen comer para disfrutar este delicioso manjar, otro de los lugares con fama internacional para preparar el zarandeado es el histórico puerto de Chacala y cada vez más el propio Guayabitos cuenta con restaurantes que se especializan en el platillo.

RUTA DEL JAGUAR Senderismo en la Sierra de Vallejo

Considerada como uno de los últimos refugios de la fauna monumental de nuestro país, la Sierra de Vallejo ubicada a espaldas de Rincón de Guayabitos, es una excelente opción para los amantes del ecoturismo, ya que se pueden hacer recorridos caminando, en bicicleta o vehículos todo terreno por los senderos donde se observa toda la flora y fauna, conocidos como la Ruta del Jaguar. Para conectarte con guías especializados en esta ruta ponte en contacto con el grupo “Caminando Ando” que ofrecen los diversos tours en la zona.

RUTA DE LAS AGUAS TERMALES Manantiales de Aguas Terapéuticas

Brotando de las entrañas de la madre tierra, tres manantiales bañan el territorio de Compostela, las aguas termales de Nuevo Ixtlán, Jamurrca  y El Molote, con características diferentes, cada uno de ellos ofrece al visitante la opción de bañarse en estas aguas con propiedades terapéuticas y relajantes, en un radio de no más de 45 minutos de viaje, saliendo de Guayabitos, se encuentran estas tres opciones para la recreación y la salud.

RUTA HISTORICA Más de 450 Años de Historia

La ciudad de Compostela fue originalmente la capital del territorio de la Nueva Galicia, que comprendía los estados de Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Culiacán, razón por la cual está histórica y señorial ciudad cuenta con una historia de más de 450 años, siendo fundada por instrucciones de la Reina Juana I de Castilla en 1540, con el nombre de Villa de Santiago de Galicia de Compostela.Aquí se encuentra la Parroquia del Señor de la Misericordia, que cuenta con reliquias donadas por el Vaticano, por el Rey Carlos V y tiene el incensario monumental más grande del mundo. Además todos los pueblos circunvecinos como Mazatán, Zapotán y Miravalles,  conservan vestigios de la rica historia con que cuenta el municipio, ubicados a no más de una hora de viaje desde Rincón de Guayabitos.

RUTA DEL CAFÉ El Mejor Café de México

Las Cumbres de Huicicila (lugar de colibríes) en la Sierra Madre Occidental cuentan con el clima adecuado para el cultivo del mejor café de México, los diferentes beneficios ubicados en esta zona de Compostela han mantenido la tradición del cultivo y cosecha de los granos de café, a lo que hoy se suma el valor agregado del tostado y la molienda para ofrecer el producto final que es café con el mejor sabor, como prueba de ello, es el café preferido de la Casa Blanca en los Estados Unidos de América. Puedes visitar esta ruta de la mano de la agencia de tours Cactlán de la ciudad de Compostela, Nayarit.

#NayaritEnamora #CompostelaPuebloMágico #RivieraNayarit #Guayabitos

Revista de los Atractivos Turísticos: https://issuu.com/ahmc6/docs/revrgok

Apuestan Hoteleros por Capacitación Continua

La Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela organizó el pasado 20 de Junio el evento de capacitación, entrenamiento y motivación, reuniendo a casi cien personas en el salón de juntas del Hotel Costa Alegre de Rincón de Guayabitos, Nayarit.

La bienvenida a la conferencia “La Magia del Servicio” impartida por el licenciado Imberg Salvatierra, corrió a cargo del doctor Alejandro Rafael Chávez Bustos, del contador Javier Alonso Sánchez y de Francisco Armando Vizcaíno, presidente, secretario y vicepresidente respectivamente, de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C. anfitriones del evento.

“Es necesaria la cultura de implementar sistemas para la mejora en nuestras empresas” Con esa frase el contador Javier Alonso inició la introducción al tema de capacitación,  señalando casos de éxito real en la profesionalización en la prestación de los servicios, poniendo en práctica acciones medibles para ir teniendo indicadores de dichos alcances, algo que señaló han implementado desde el gremio hotelero, para beneficio de los destinos turísticos y sus visitantes, recordando que él fue el primer consultor que tuvo el estado de Nayarit a principios de la década, participando a través de los años en distintos procesos de calidad y mejora continua.

La interesante conferencia motivacional que impartió el Lic. Imberg Salvatierra al público asistente a la charla, tuvo eco, al resaltarse y explicarse a detalle aspectos organizacionales para salir de la rutina, el pensar diferente e implementar acciones que se traducirán en beneficio directo para las personas y empresas.

El taller fue muy dinámico y permitió la interacción con todos los asistentes, quienes participaron activamente en las distintas tareas de trabajo en equipo, generado interés en los temas que se fueron desarrollando por parte del conferencista internacional invitado y quien dejó un público interesado en poner en práctica lo aprendido durante el curso, que fue apoyado con materiales audiovisuales.

Convocatoria Sexta Carrera Atlética 5K, 10K y 3K Color Rincón de Guayabitos 2019

La Asociación  de Hoteles del Municipio Compostela A.C. y el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de  Nayarit (FIPROTUR), con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit A.C.

 

CONVOCAN

A todos los Atletas, Clubes, Ligas,  Asociaciones públicas y privadas, Instituciones Educativas y  público en general Nacional y Extranjero a su

 

6ta. CARRERA ATLÉTICA DE 5 y 10 K   “GUAYABITOS 2019” (3 K COLOR Y FESTIVAL INFANTL)

 

Misma que se realizará bajo a las siguientes

 

                                  Bases:

 

I.  Lugar y Fecha

 

Se llevara a cabo el domingo 13 de OCTUBRE de 2019.

En la avenida principal de Rincón de Guayabitos, Nayarit, a  las 08:00 horas (horario del pacifico). Se anexa croquis

Las categorías infantiles se desarrollaran el sábado 12 de OCTUBRE a las  4 de la tarde en la plaza principal de Rincón de Guayabitos.

 

 

 

 

II. Inscripciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abiertas a partir de la publicación de la presente y podrán realizarse vía internet  descargando  la cédula de inscripción de la página web www.hotelesdeguayabitos.com.mx   (FICHA-DE-INSCRIPCION-A-LA-CARRERA-ATLETICA-2019-GUAYABITOS ) y enviando el comprobante de depósito a eventosguayabitos2019@hotmail.com

El depósito será a la cuenta 0193929337 de Bancomer de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C.

Costo  $ 200.00 (doscientos pesos  M.N.) o en las oficinas de la Asociación al teléfono 327 27 41561

Cerrándose el día previo del evento( para los 5 y 10 K) sábado 12 de OCTUBRE a las 19:00 horas

 

III. Categorías y Ramas

 

 

 

 

 

 

     

INFANTIL            4 A 14  AÑOS         ANEXO INFANTIL

JUVENIL              15 A 19 AÑOS        (5K)                    V  Y  F

LIBRE                    20 A 39 AÑOS        (5  Y 10 K)      V  Y  F

MASTER              40 A 49 AÑOS         (5 Y 10 K)       V  Y  F

VETERANOS     “A” 50 A 59 AÑOS   (5 Y 10 K )      V  Y  F

VETERANOS “B”  60 AÑOS y MAS   (5 Y 10 K)       V  Y  F

3 K COLOR CATEGORIA UNICA RECREATIVA  V Y F

 

IV. Premiación

Se otorgara medalla conmemorativa a todos los corredores que crucen la meta y trofeo especial a los tres primeros lugares por Categoría y Rama. Además se repartirá una  bolsa en efectivo de  $ 42,000 pesos en la prueba de 10 K

La  BOLSA  a repartir será de  $ 42, 000.00  (CUARENTA Y  DOS  MIL PESOS M.N.) Distribuidos  de la siguiente manera:

CATEGORÍA LIBRE  (10 K)

 VARONIL                  FEMENIL

1.- $ 5 000.00                1.- $ 5 000.00

2.- $ 3 000.00                2.- $ 3 000.00

3.- $ 1 500.00                3.- $ 1 500.00

4.- $ 1 000.00                4.- $ 1 000.00

5.- $    500.00               5.- $    500.00

 

CATEGORIA MASTER (10 K)

VARONIL                   FEMENIL

1.- $ 2 000.00                1.- $ 2 000.00

2.- $ 1 000.00                2.- $ 1 000.00

3.- $    500.00               3.- $    500.00

              

CATEGORIA VETERANOS A (10 K)

VARONIL                   FEMENIL

1.- $ 1 000.00                1.- $ 1 000.00

2.- $    700.00               2.- $    700.00

3.- $    500.00               3.- $    500.00

 

CATEGORIA VETERANOS B (10 K)

VARONIL                   FEMENIL

1.- $ 1 000.00                1.- $ 1 000.00

2.- $   700.00                2.- $   700.00

3.- $    500.00               3.- $    500.00

 

 

CATEGORIA JUVENIL (5 K)

 

VARONIL                   FEMENIL

1.- $ 1000.00                 1.- $  1000.00

2.- $   700.00                2.- $    700.00

3.- $   400.00                3.- $    400.00

 

ANEXO INFANTIL

Las pruebas infantiles se llevarán a cabo el sábado 12 de octubre a las 4 de la tarde en la Plaza Principal de Rincón de Guayabitos y las inscripciones serán totalmente GRATUITAS y se cerraran el sábado 12 a las 3 de la tarde. Las distancias serán de acuerdo a la categoría y serán las siguientes:

 

CATEGORIA                                    DISTANCIA       RAMAS

1.- KRILL                (4 Y MENORES)      200 M            V Y F

2.- TIQUILICHE    (5 Y 6 AÑOS)           400 M            V Y F

3.- CANGREJOS     ( 7 Y 8 AÑOS)          600 M            V Y F

4.- TORTUGA        (9 Y 10 AÑOS)         800 M            V Y F

5-.- DELFIN             (11Y 12 AÑOS)       1000 M           V Y F

6.- TIBURON          (13 Y 14 AÑOS)      1200 M           V Y F

 

Premiación infantil.- Se otorgaran medallas especiales a los tres primeros lugares por categoría y rama, y medallas conmemorativas de ediciones anteriores a todos los niños participantes.

 

  1. Reglamento El vigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de  Asociaciones de Atletismo (FMAA).

 

  1. Jueces Serán designados por el Comité Organizador y avalados por  la Asociación  de Atletismo del Estado  de Nayarit A.C.

 

VII. Kit del Competidor    Para los participantes de 5, 10 K y 3 K COLOR: Número, playera de micro fibra (a los primeros 400 atletas  en inscribirse) y medalla Conmemorativa a todos los corredores que crucen la meta.

VIII.- Entrega de paquetes     Los paquetes se entregaran el sábado 12 de OCTUBRE  en la Plaza Principal de Rincón de Guayabitos, de las  9:00 a las 19:00 horas (tiempo del pacifico).

IX.- Informes    En la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C.  la página www.hotelesdeguayabitos.com.mx  y al teléfono  327 27 41561  O en el área de eventos de la misma asociación al teléfono 322 135 0638, en el correo eventosguayabitos2019@hotmail.com

  1. Transitorios Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

 

ATENTAMENTE

Comité Organizador

Rincón de Guayabitos, Nayarit;  México. 06 de Junio del 2019

Convocatoria Sexta Carrera 5, 10 K Y 3K Color Guayabitos 2019

FICHA-DE-INSCRIPCION-A-LA-CARRERA-ATLETICA-2019-GUAYABITOS

Incrementa la ocupación hotelera de Guayabitos en Abril y Mayo

*La preferencia del turismo por los destinos de playa de Compostela sigue, al reflejarse altas ocupaciones en los diferentes hoteles que existen en Rincón de Guayabitos, Los Ayala, La Peñita de Jaltemba y Chacala, durante el pasado bimestre.

Los tradicionales eventos que se realizan año con año como el Guayafest Volkswagen, que reunió más de 300 vehículos, realizado a finales de abril son muestra de ello, aunados a otros de carácter deportivo como la V Copa de Futbol Guayabitos , la Liga LINAYCIM y el quinto Torneo de Pesca Infantil Guayabitos 2019, así como divertidos festivales familiares como el de Payasos compartiendo Por Amor Al Arte, que reunió a muchos payasos de varios lugares de la república mexicana, quienes disfrutaron las playas del corazón de la Riviera Nayarit, deleitando al público de La Peñita de Jaltemba y Guayabitos con sus actuaciones.

Galería de 163 imágenes de la edición 20 del Guayafest VW https://www.facebook.com/527611839/posts/10158856212931840/?sfnsn=mo

Torneo de Pesca Infantil Guayabitos http://www.tribunadelabahia.com.mx/gran-convivio-familiar-en-el-5to-torneo-de-pesca-infantil-guayabitos/

V Copa de Futbol Infantil y Juvenil Guayabitos 2019: https://www.facebook.com/AsociacionDeHotelesDelMunicipioDeCompostelaAc/photos/a.421098921288013/2327091327355420/?type=3&theater

Como se recordará hay más de 40 eventos durante el año en la zona turística Compostela. Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, Chacala, Los Ayala, Ciudad de Compostela, y todo el corazón de la Riviera Nayarit, se engalanan a lo largo del año con múltiples y variados eventos artísticos, culturales, deportivos y sociales. Por lo que puedes disfrutar del Festival Artístico y Cultural, el Guayafest( Vochomanía), el Maratón Acuático ABH y la Motofiesta, como los eventos más antiguos del corazón de la Riviera Nayarit, mismos que el próximo año festejarán su quinceava, su vigésima primera, su vigésima séptima y su catorceava edición, respectivamente, también puedes participar en eventos novedosos como los torneos de voleibol de playa, considerados entre los mejores del país, una Carrera Atlética para toda la familia, los Festivales de Día de Muertos, de La Independencia y La Revolución y del Festival de Luces en la Bahía para festejar el fin de año en nuestras playas.

El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua abarrotó el principal destino turístico de playa de Compostela: http://miradainformativa.com/2019/04/18/arribo-masivo-de-turistas-a-rincon-de-guayabitos/ arrojando el operativo montado de manera coordinada por las autoridades de los tres niveles de gobierno un saldo blanco, recibiendo más de 150 mil turistas: https://diariodevallarta.com/saldo-blanco-en-playas-de-compostela-durante-semana-santa/

La afluencia del 92% en la ocupación hotelera se dio en el bimestre donde se refrendaron los Certificados de Playas Limpias de Rincón de Guayabitos, La Isla del Coral, Chacala y Platanitos  por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC) https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/05/20/certifican-playas-limpias-isla-del-coral-y-guayabitos-en-nayarit-1002.html

Conoce algunas de las bellezas de nuestros destinos turísticos: https://www.youtube.com/watch?v=d85cNKM3WmA&feature=youtu.be

Hay mucho por hacer y ver en Guayabitos y La Peñita con tu familia o amigos, http://miradainformativa.com/2018/06/10/que-hacer-y-ver-en-rincon-de-guayabitos-y-la-penita-de-jaltemba/