Espectacular Show de Fin de Año en Guayabitos, Los Ayala y La Peñita de Jaltemba

*El mejor lugar para despedir el año 2019 y recibir el 2020 es el corazón de la Riviera Nayarit: Rincón de Guayabitos.

El exitoso show de pirotecnia “Luces en la Bahía” será de nuevo el pretexto para que más de 25 mil turistas se reúnan en la playa de Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita de Jaltemba para dar la bienvenida al año nuevo disfrutando, del espectáculo que por más de 10 minutos se desarrolla en las aguas de la Bahía de Jaltemba, además de la celebración musical que se realizará en las plazas principales de los tres destinos turisticos de manera previa.

El Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C., informó que el destino turístico de sol y playa más visitado, nuevamente le ofrecerá con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit, a los turistas y población local, una gran fiesta gratuita de fin de año, en la plaza principal de Guayabitos dará inicio a las 21:00 PM con música en vivo, a la par que en Los Ayala, para poco antes de la medianoche pausar la fiesta y permitir que las personas se trasladen a dos cuadras a la zona de playa a admirar el espectacular show pirotécnico “Luces en la Bahía”, para luego de admirar  los fuegos artificiales, seguir la fiesta en la plaza nuevamente, mientras que en La Peñita de Jaltemba el festejo será en el malecón.

Chávez Bustos hace una cordial invitación para que todas las personas acudan a disfrutar el show musical y pirotécnico que preparan para agradecer la preferencia del turismo por los distintos destinos de Compostela, expresando que de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno afinan los detalles logísticos para el evento masivo, que en ediciones pasadas ha reunido a más de 25 mil personas.

Para Saber:

Espectacular Festival de Fin de Año, Tres Fiestas en Guayabitos, Los Ayala y La Peñita

*El Corazón de la Riviera Nayarit, recibirá el año 2020 con una gran celebración musical y pirotécnica, los visitantes de Los Ayala y Rincón de Guayabitos disfrutarán nuevamente la fiesta preparada para ellos en las plazas principales de ambos destinos turísticos, mientras que en La Peñita de Jaltemba la despedida del año será en el malecón; los tres festejos musicales iniciarán a la par el martes 31 de Diciembre, a las 21:00 horas tiempo del pacífico, la música hará una pausa en las tres celebraciones poco antes de la medianoche, para permitir que las personas desde la zona de playa, observen el espectacular show pirotécnico marino “Luces en la Bahía” que dará la bienvenida al nuevo año y posteriormente reiniciarán las fiestas musicales en las tres poblaciones.

Destaca Nayarit en el Primer ‘Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos’

* Compostela, Jala y Sayulita representaron a la entidad en la primera edición de este tianguis que reunió a 17 estados del país.

Durante tres días, la Secretaría de Turismo de Nayarit presentó  el  folclor, las artesanías, la gastronomía y paquetes turísticos de los Pueblos Mágicos, Jala, Compostela y  Sayulita, en el primer ‘Tianguis Turístico Pueblos Mágicos’ realizado en la feria de Pachuca, Hidalgo.

Esta feria es un motor impulsor del turismo interno, que fortalece la cadena de valor turístico de todos los pueblos mágicos, afirmó la secretaria de Turismo de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán, ya que es una plataforma de intercambio comercial y una ventana de promoción gratuita para los 121 integrantes del programa de Pueblos Mágicos, por ser un evento incluyente y de acceso a todo el público.

En el tianguis que inició el pasado 24 de octubre y concluyó este lunes, participaron en un Pabellón Principal  representantes de 17 estados del país con  121 stands, uno para cada Pueblo Mágico; en tanto que en el escenario central del recinto hubo 49 representaciones culturales, en el que Nayarit tuvo una importante participación, asimismo hubo un registro de 100 compradores inscritos.

 En esta primera edición del ‘Tianguis Turístico Pueblos Mágicos’ estuvo un pabellón internacional en el que participó Reino Unido como país invitado.

 La titular de la secretaría de Turismo explicó que este nuevo Tianguis de Pueblos Mágicos, es la evolución de la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos, de la cual se realizaron cinco ediciones, y  la principal diferencia entre la antigua Feria y este Tianguis es que ahora el evento por primera vez dispuso de un espacio para realizar aproximadamente mil 500 citas de negocios y venta de paquetes turísticos.

Pueblos Mágicos es un programa turístico desarrollado por la Secretaría de Turismo de México y diversas instancias gubernamentales, que reconoce con ese apelativo a ciudades o poblados de ese país por el trabajo en proteger y guardar su riqueza cultural, es ahí donde el trabajo de la Secretaría de Turismo, Gobierno del Estado y Municipios,  se ve reflejado ya que orgullosamente en el estado hemos logrado obtener  3 Pueblos Mágicos.

Rompe Récord el Maratón Acuático ABH en Guayabitos

La edición XXVII del evento deportivo reunió a 940 nadadores procedentes de diferentes estados de la república mexicana, quienes compitieron en el evento de aguas abiertas más grande de México, con salida y meta en la playa de Rincón de Guayabitos, Nayarit; el Maratón Acuático ABH celebró 12 años de realizarse de forma ininterrumpida en las aguas de la Bahía de Jaltemba, teniendo como espectacular marco uno de los iconos turísticos de la región, la Isla del Coral, localizada frente a La Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos y Los Ayala.
Las pasadas ediciones habían llegado a los 750 y 820 participantes, logrando este 2019 romper el récord con 940 nadadores en las distintas categorías y ramas, un reto deportivo en aguas abiertas para los participantes inscritos en las distancias de 1K y 3K, quienes el sábado 26 de Octubre salieron desde la playa de Rincón de Guayabitos frente al Hotel Decamerón Los Cocos y llegando luego de su nado hasta la playa del Hotel Estancia San Carlos, sitio donde se ubicó la meta, de manera previa a los disparos de salida se realizaron honores a la bandera con el apoyo de la Escolta y Banda de Guerra del Plantel 257 del CONALEP La Peñita de Jaltemba.
Para las categorías infantiles se utilizó un circuito de 400 metros que fue implementado frente a la zona de meta, donde se pudo observar a las familias apoyando a los menores con gritos y porras, en una sana convivencia deportiva que busca los nuevos talentos de este deporte.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, agradeció a los integrantes del comité organizador el voto de confianza en el destino turístico para realizar por doceavo año consecutivo el evento, al considerar las características de la bahía de Guayabitos, expresando que se trabajó en coordinación con las autoridades para apoyar la logística del evento y con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit, logrando un evento exitoso, reiterando la estrategia de incentivar el desarrollo económico de la región, a través de la afluencia de turistas al destino; asimismo expresó su agradecimiento al Personal de Protección Civil del Gobierno de Nayarit, guardavidas voluntarios y la cooperativa de prestadores de servicios turísticos que fueron los responsables de la seguridad en el agua, coordinados por el grupo de jueces procedentes de Guadalajara, quienes asistieron a sancionar la justa deportiva.

Espectacular la 6ta. Carrera Atlética Guayabitos

Más de 500 corredores procedentes de distintos estados de la república mexicana como, Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Nayarit, participaron en las categorías de 5K, 10K y 3K Color, este domingo 13 de Octubre en el “Corazón de la Riviera Nayarit”: Rincón de Guayabitos.

Desde temprana hora los atletas se dieron cita en la plaza principal del destino turístico para hacer estiramientos e ir calentando músculos, previo a la justa deportiva, que contó con la presencia del sub secretario de turismo del Gobierno del Estado, Lic. Baltazar Urzúa Gutiérrez, en representación de la Secretaria de Turismo M.A. Ana Cecilia LLanos, la directora del CONALEP plantel 257 de La Peñita de Jaltemba, María Valdez Rodríguez, Armando de León representando al director general del INCUFID, Javier Gutierrez, acompañados del anfitrión del evento, el Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela.

Previo a las carreras se realizaron honores a la bandera y se cantó el himno nacional, con la presencia de la Banda de Guerra y La Escolta del plantel CONALEP 257 de la Peñita de Jaltemba, para acto seguido, las autoridades dar el disparo de salida de las competencias, pudiéndose observar una participación masiva en la edición de este 2019, superando en participantes a la del 2018.

Los corredores del 5K hicieron su recorrido por la avenida Sol Nuevo de Rincón de Guayabitos y retornaron a la plaza principal, donde se ubicó salida y meta, mientras que los deportistas que corrieron los 10K realizaron la misma trayectoria que los competidores del 5K siendo más amplia la ruta al visitar también otro de los destinos de playa cercano, Los Ayala, para retornar a Guayabitos.

La carrera 3K Color fue nuevamente de esparcimiento para las familias, que la recorrieron, caminando, trotando, con sus hijos, mascotas, bicicletas, carriolas, al no ser una carrera competitiva sino de convivencia, premiándose a “los más pintados” de esta divertida categoría, observándose gran alegría al verse cubiertos con los polvos de pintura especial a lo largo del trayecto.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, agradeció a los participantes su preferencia por los destinos turísticos del estado de Nayarit, comentando que las hermosas playas del municipio de Compostela ofrecen sitios como el que en esta ocasión recibió las carreras, la playa de Rincón de Guayabitos, destacando el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit en los diferentes eventos que se realizan todo el año, con la consecuente derrama económica para esa región.

Galería de más de 200 fotografías de las carreras:  https://www.facebook.com/pg/AsociacionDeHotelesDelMunicipioDeCompostelaAc/photos/?tab=album&album_id=2577702562294294

GANADORES:

Categoría Libre Femenil 10K

1.- Isabel Oropeza Vásquez con 37 minutos 30 segundos

2.- Ema Leticia Joya con 38 minutos 48 segundos

3.- María de Jesús Mendiola Pérez con 42 minutos 45 segundos

4.-María Guadalupe Santana con 44 minutos 13 segundos

5.- Lorena Castro Ramírez con 52 minutos 18 segundos

Categoría Libre Varonil 10K

1.- Oscar Fernando Crisostomo con 31 minutos 56 segundos

2.- Carlos Fernando González con 33 minutos 20 segundos

3.- Gabriel Santana Marín con 34 minutos 41 segundos

4.- Julio Iván Valenzuela con 34 minutos 57 segundos

5.- Guillermo Cabrera con 35 minutos 43 segundos

Categoría Veteranos “A” Femenil 10K

1.- Laura Santos Rodríguez con 57 minutos 20 segundos

2.- Irene Rosas Chávez con 59 minutos 27 segundos

3.- Susana Valle con 1 hora 02 minutos 39 segundos

Categoría Veteranos “A” Varonil 10K

1.- Dionicio Cerón Bizarro con 40 minutos 53 segundos

2.-José Ramón Alvarado con 44 minutos 50 segundos

3.- Heriberto Villareal Tovar con 45 minutos 03 segundos

Categoría Master Varonil 10K

1.- Sammy Mutai con 33 minutos 25 segundos

2.- Raúl González Paredes con 35 minutos 20 segundos

3.- Fernando Lomelí con 35 minutos 40 segundos

Categoría Master Femenil 10K

1.- Margarita Reynoso Vázquez con 42 minutos 10 segundos

2.- Lupita Guerrero Martínez con 47 minutos 25 segundos

3.- Rosa Margarita Lozano con 55 minutos 45 segundos

Categoría Veteranos “B” Femenil 5K

1.- Virginia Hernández Navarro con 35 minutos 29 segundos

2.- Martha Genoveva Martínez con 45 minutos 13 segundos

Categoría Veteranos “B”  Varonil 10K

1.-Esteban Guerrero Guizar con 44 minutos 15 segundos

2.-Rafael Ortiz con 45 minutos 20 segundos

3.-Rafael Avellaneda Torres con 56 minutos 05 segundos

Categoría Veteranos “B” Varonil 5K

1.- J. Tomás Ulloa Robles con 22 minutos 46 segundos

2.- Agustín Cortés Rodríguez con 30 minutos 49 segundos

3.- Rubén Cambero Borrayo con 32 minutos 42 segundos

Categoría Veteranos “A” Varonil 5K

1.- Rogelio Barrera Romero con 22 minutos 03 segundos

2.- Gabriel Belloso de Santiago con 25 minutos 53 segundos

3.-Víctor Manuel Vásquez con 27 minutos 43 segundos

Categoría Veteranos “A” Femenil 5K

1.- Xochit Yadira Gameros con 29 minutos 38 segundos

2.-Ofelia Hernández Espinoza con 34 minutos 24 segundos

3.- Estela Conchas Escalante con 37 minutos 09 segundos

Categoría Master Varonil 5K

1.- Juan Carlos Razo con 20 minutos 03 segundos

2.- Sergio Padilla Camacho con 20 minutos 19 segundos

3.-Manuel Hernández Aguilar con 23 minutos 23 segundos

Categoría Master Femenil 5K

1.- María Guadalupe Vázquez con 25 minutos 26 segundos

2.- Norma López Torres con 25 minutos 35 segundos

3.- Laura Elena Puga Vega con 26 minutos 12 segundos

Categoría Libre Varonil 5K

1.- Osvaldo Sánchez Ávila con 17 minutos 57 segundos

2.-Eli Castro con 18 minutos 19 segundos

3.-Omar Virgen Isaías con 18 minutos 36 segundos

Categoría Libre Femenil 5K

1.-Jessica Medina Arellano con 23 minutos 41 segundos

2.- Cecilia Arreola con 24 minutos 30 segundos

3.-Fabiola Alejandra Padilla con 25 minutos 21 segundos

Categoría Juvenil Varonil 5K

1.- Juan Octavio Martínez Bernabé con 16 minutos con 44 segundos

2.-Jonathan Ortega Regalado con 17 minutos con 13 segundos

3.-César Pérez Iñiguez con 17 minutos 47 segundos

Categoría Juvenil Femenil 5K

1.- Constancia Ibarra Cerón  con 20 minutos 33 segundos

2.-Grecia Gudiño Rodríguez con 21 minutos con 37 segundos

3.-Gabriela Anahí Villegas con 22 minutos con 17 segundos.

Gran Fiesta Infantil en la Plaza de Guayabitos con cientos de corredores

Corren en Rincón de Guayabitos los futuros campeones del atletismo nacional…participan cientos de pequeños atletas de varios estados de la república, como el Estado de México, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco y Nayarit.

Con la masiva participación de casi 400 menores de edad, se realizaron esta tarde 12 carreras de las distintas categorías y ramas, dentro de las actividades del Festival Atlético Infantil Guayabitos 2019, contando con la presencia de los padres y familiares de las niñas y niños que corrieron y se divirtieron en una gran fiesta deportiva, conviviendo con el ex maratonista Dionicio Cerón Bizarro, tres veces ganador de la Maratón de Londres, Inglaterra de manera consecutiva, reconociéndosele su invaluable apoyo a la generación de nuevos talentos, por parte del presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, y del profesor Arturo Hermosillo representante de la Asociación de Atletismo de Nayarit.

Galería de 903 fotografías de las carreras infantiles: https://www.facebook.com/pg/AsociacionDeHotelesDelMunicipioDeCompostelaAc/photos/?tab=album&album_id=2574861575911726 

GANADORES FESTIVAL INFANTIL GUAYABITOS 2019

Femenil Krill
Primer Lugar: Siomara Anahí con 20” 21
Segundo Lugar: Ahimar Partida con 21” 22
Tercer Lugar: Denisse Nabor con 22”00

Varonil Krill
Primer Lugar: Ilich Rodríguez Rubio con 17” 46
Segundo Lugar: Iker Jesús Polifacio con 23” 31
Tercer Lugar: Dylan Gael Rivera Dávila con 23”84

Femenil Tiquiliche:
Primer Lugar: Akemi Pilar Gudiño Martínez con 36” 66
Segundo Lugar: Dayanne Magalí Carrillo con 38” 73
Tercer Lugar: Emily Ezabeth Salinas con 40”16

Varonil Tiquiliche
Primer Lugar: Pablo Enrique de Jesús León Lupa con 33” 03
Segundo Lugar: Ulises Navoa Navoa con 33” 64
Tercer Lugar: Alexander Carrillo Villalobos con 34”49

Femenil Cangrejos:
Primer Lugar: Laura Becerra Gudiño con 47” 94
Segundo Lugar: Camila Anguiano Ledezma con 50” 20
Tercer Lugar: Dulce Alegría Martínez Gudiño con 51”14

Varonil Cangrejos:
Primer Lugar: Diego Anguiano Ledezma con 44” 77
Segundo Lugar: Julio César Salazar Castro con 48” 90
Tercer Lugar: Aarón Emmanuel Álvarez Jiménez con 50”72

Femenil Tortugas:
Primer Lugar: Sofía Anguiano Ledezma con 1¨01” 69
Segundo Lugar: Victoria Contreras Cuevas con 1¨10” 69
Tercer Lugar: Valeria Michel Arce Guardado con 1¨11”00

Varonil Tortugas:
Primer Lugar: Brandom Adán Aguayo Robles con 59” 90
Segundo Lugar: Rafael Pacheco Pinto con 1¨01” 15
Tercer Lugar: Michel Vladimir Bogarín con 1¨02”50

Femenil Delfín:
Primer Lugar: María Daniela Camarillo con 1¨ 33” 90
Segundo Lugar: Jazmín Marbella Ramírez con 1¨36” 62
Tercer Lugar: Jana Valentina Gaytan Cuevas con 1¨49”00

Varonil Delfín:
Primer Lugar: Adrian Ahumada Gamero con 1¨ 18” 81
Segundo Lugar: Ángel Antonio Pineda Galván con 1¨21” 21
Tercer Lugar: Cristian Daniel Valdivia con 1¨25”34

Femenil Tiburón:
Primer Lugar: Fátima Guadalupe Carrillo Villaobos con 1¨ 58” 63
Segundo Lugar: Andrea Sinahí Rivera Vargas con 2¨09” 03
Tercer Lugar: Mía Jocelyn Arjona Gallardo con 2¨10”06

Varonil Tiburón:
Primer Lugar: Humberto Sebastián González Padilla con 1¨ 20” 17
Segundo Lugar: Bernardo Ibarra Cerón con 1¨25” 99
Tercer Lugar: José de Jesús Ramírez Vera con 1¨26”14

Voleibol de Playa en Guayabitos, ¡el Mejor de la Historia!

*El arranque del Tour Mexicano de voleibol de playa ya es considerado el mejor de la historia, Rincón de Guayabitos la capital nacional del voleibol de playa como marco de este espectacular torneo.

*El Nivel competitivo en su más alto nivel en la mejor arena del país.

El inicio del Tour Mexicano de Voleibol de Playa del 2019 no pudo tener mejor escenario que la playa de Rincón de Guayabitos, a pesar de la amenaza de la tormenta tropical “Lorena”, la arena, el sol, el clima y sobre todo la calidez de Rincón de Guayabitos fueron los ingredientes para convocar a lo mejor del voleibol de playa de México, esto en ambas ramas, por lo que las mejores duplas  iniciaron la búsqueda de su boleto para el Tour Mundial de la especialidad, a celebrarse en Chetumal, Quintana Roo, el próximo mes de noviembre, se dieron cita en ese destino turístico nayarita.

Iniciando en la rama varonil con los número uno del país, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, además de las parejas mundialistas de José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola, +Angel Cárdenas y Juan Espinoza, acompañados de las promesas nacionales como Alex Virgen, Eliezer Martínez y los campeones nayaritas Elvis Pérez y Edwin Valencia.

Mientras que en la rama femenil las número uno Martha Revuelta y Zayara Orellana, encabezaron el grupo de excelentes jugadoras, como María José Quintero y Diana Valdéz, lasmundialñistas Emily Hendrink y Atenas Guzmán, así como Karla Romero y Assul López . Esto ya garantizaba el gran nivel que tendría este torneo, pero el viernes 20 en el torneo clasificatorio  se anexaron cuatro parejas mas por rama paracompletar el main draw y así tener a lasmejoresdoceparejas del páis disputado los punto del ranmkikn nacional y una boilsa de 100mil pesos.

 

El sábado 21 se inauguró oficialmente el torneo con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y el director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) en representación del Gobernador del Estado LCP Antonio Echevarría García, el anfitrión doctor Alejandro Rafael Chávez Bustos presidente de la AHMC, además de autoridades civiles y navales. Este fue el marco perfecto para que el Gobierno de Nayarit y la AHMC entregarán un merecido reconocimiento a los medallistas de plata de los pasados juegos panamericanos, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, así como un merecido reconocimiento a jugadoras olímpicas como Hilda Gaxiola Álvarez dos veces olímpica (Sidney 2000 y Atenas 2004) Teresa Galindo Mata olímpica en Sidney 2000, Mayra García olímpica en Beijing, China 2008, un reconocimiento muy especial para el entrenador de todas ellas, Salvador “Chava” González, quien asistió a Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Rio de Janeiro 2016.

Posterior a la inauguración y durante sábado y domingo se desarrollaron los partidos del tour en ambas ramas, mientras que de manera paralela los más de 130 equipos de las categorías invitadas, llevaban a cabo sus encuentros a la par que veían jugar a sus ídolos deportivos.

El nivel competitivo es según los expertos uno de los más altos que se ha jugado en el país, sobretodo en la rama varonil, donde los subcampeones mundiales juveniles José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola, derrotaron en una final esperada por todo México, a los campeones y sub campeones panamericanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, logrando tener no solo un estadio al 100% en sus graderías, sino a todo el país pendiente de este resultado a través de sus pantallas de televisión y las redes sociales, convirtiéndose en el partido de un tour nacional más visto de toda la historia.

Numeralia #CapitalNacionaldelVoleiboldePlaya:

186     Equipos Participantes

10      Canchas

100      Mil pesos en premios

12      Equipos de Nivel Internacional

08      Jugadores y ex jugadores Olímpicos

3000   Asistentes

Triunfan Josúe Gastón Gaxiola y José Luis Rubio en el Tour Mexicano Guayabitos 2019, así como Martha Revuelta y Zayra Orellana

*Del viernes 20 al domingo 22 se realizaron los emocionantes encuentros con las mejores duplas del país.

* Con la representación del gobernador de Nayarit LCP Antonio Echevarría García, el director general del INCUFID Javier Gutiérrez, fue el encargado de inaugurar la justa deportiva.

* Parejas del Tour Mexicano buscaron con sus triunfos lograr uno de los cuatro boletos rumbo al Tour Mundial de la especialidad, a realizarse en noviembre próximo en Chetumal, Quintana Roo.

El corazón de la Riviera Nayarit, Rincón de Guayabitos, es sede de la primera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2019 con la participación de 24 equipos en ambas ramas, asimismo dio arranque la Copa Guayabitos 2019 con más de 130 equipos en categorías infantiles y juveniles, montándose 10 canchas para el desarrollo de todos los partidos, ya que sumandos alcanzan los 170 equipos participando en el evento deportivo.

Durante el acto inaugural, el titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes, Javier Antonio Gutiérrez García señaló que Rincón de Guayabitos se ha convertido en la catedral del Voleibol de Playa en México, “mis felicitaciones a los organizadores, a toda la gente que trabajó para que este evento se llevara a cabo. Me da mucho gusto ver estas instalaciones, saber que es el torneo donde más equipos se inscriben y que Guayabitos sea considerado por la Federación Mexicana de Voleibol como futura sede de un campeonato internacional”.

La inauguración contó con la presencia del Lic. Jesús Perales Navarro presidente de la federación mexicana de voleibol, Hilda Gaxiola Álvarez presidenta de la comisión nacional de voleibol de playa de la FMVB, el profesor Víctor Gutiérrez Figueroa presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Nayarit, el doctor Alejandro Rafael Chávez Bustos y el contador Javier Alonso Sánchez, presidente y secretario respectivamente, de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, así como el oficial Javier Martínez Marcos representante de la Capitanía del Puerto de Chacala, entre otras personalidades que se dieron cita.

El Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol confirmó que Rincón de Guayabitos es probable sede para el Norceca del 2020, expresando que el destino turístico de la mano de la Asociación de Hoteles ha demostrado que quiere y ha hecho bien las cosas, es por eso que tienen todo el respaldo para que se realice el Tour Norceca para la próxima temporada.

El Presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela dio la bienvenida a todos los jugadores y sus familias, agradeciéndoles su preferencia por Rincón de Guayabitos, narrando como han ido creciendo los eventos deportivos que se desarrollan en el destino turístico, reconociendo en la persona del Secretario de la Asociación de Hoteles, a uno de los principales impulsores de ello, de la mano del profesor Benito Castillo Lerma, director de la asociación de hoteles, a quienes felicitó por el trabajo en equipo para poder sacar adelante el magno evento.

La final en la rama varonil se diputó entre Lombardo Ontiveros y Juan Virgen contra Josúe Gastón Gaxiola y José Luis Rubio, en un partidazo de dos sets, con marcadores de 21-12 y 21-15, Gaxiola y Rubio vencieron a los actuales sub campeones panamericanos, Virgen y Ontiveros. Logrando el tercer lugar la pareja de José Ángel Cárdenas y José Juan Jesús Espinoza, cuarto lugar para la Elvis Pérez y Edwin Valencia.

Mientras que en la rama femenil la final fue entre Zayra Orellana y Martha Revuelta contra Diana Gabriela Valdez y Mari José Quintero, ganando sin perder ningún set Martha Revuelta y Zayra Orellana, mientras que el bronce fue logrado por una pareja que triunfó en el clasificatorio del viernes, Susy Torres y Danna Mideli Cortés, quienes vencieron a Karen Paola Rivera y María José Rentería.

De los más de 130 equipos procedentes de 20 estados de la república mexicana que participaron en las categorías infantiles y juveniles, subieron al pódium duplas de Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Colima y Veracruz, repartiéndose las medallas.

RESULTADOS FINALES TOUR MEXICANO DE VOLEIBOL DE PLAYA GUAYABITOS 2019

ORO FEMENIL : Martha Revuelta ( Cd Mexico ) Zayra Orellana ( Jalisco )

MEDALLA DE PLATA : Diana Valdez ( UAS ) Majo Quintero ( UAS )

MEDALLA DE BRONCE : Danna Cortés ( Veracruz ) Susy Torres ( Jalisco )

ORO VARONIL : José Luis Rubio ( UAS ) Josué Gastón Gaxiola ( UAS )

MEDALLA DE PLATA : Juan Virgen ( Nayarit ) Lombardo Ontiveros ( Sinaloa )

MEDALLA DE BRONCE : Ángel Cárdenas ( UAS ) Juan Espinoza ( UAS )

Copa Guayabitos 2019

Categoría Juvenil Mayor Femenil ORO : KDTS de Manzanillo, Col PLATA : Guasave, Sinaloa BRONCE : Monterrey, NL

Categoría Juvenil Mayor Varonil ORO : Tepic, Nayarit PLATA : Villa Juárez, Nayarit BRONCE : Angostura, Sinaloa

Categoría Juvenil Menor Femenil ORO : Guasave, Sinaloa PLATA : Veracruz, Ver. BRONCE : Santiago Ixc., Nayarit

Categoría Juvenil Menor Varonil ORO : Colima, Col PLATA : Villa Juárez, Nayarit BRONCE : Armeria, Colima

Categoría Infantil Mayor Femenil ORO : Coatzacoalcos, Veracruz PLATA : KDTS Manzanillo, Colima BRONCE : Marlins Manzanillo, Col

Categoría Infantil Mayor Varonil ORO : Armería, Colima PLATA : Manzanillo, Colima BRONCE : Colima, Col

Categoría Infantil Menor Femenil ORO : Mazatlán, Sinaloa PLATA : Tepic, Nayarit BRONCE : KDTS Manzanillo, Col

Categoría Infantil Menor Varonil ORO : Villa Juárez, Nayarit PLATA : Angostura, Sinaloa BRONCE : Guadalajara, Jalisco

Galería de Imágenes del Torneo:

https://www.facebook.com/pg/AsociacionDeHotelesDelMunicipioDeCompostelaAc/photos/?tab=album&album_id=2531124986952052

Festejo Familiar en Guayabitos por el Día del Grito de Independencia

Adornada con motivos tricolores, la plaza principal de Rincón de Guayabitos lució espectacular desde las ocho de la noche, cuando inicio el arribo de los turistas para disfrutar la fiesta mexicana por motivo del Día del Grito de Independencia, la cual fue amenizada por un grupo versátil que puso a bailar por horas a los miles de asistentes.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, quien agradeció al público asistente su preferencia por los destinos turísticos de Compostela, especialmente Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita de Jaltemba.

A las diez de la noche aproximadamente se iluminó el cielo con los fuegos artificiales, posterior al grito de los asistentes ¡Viva México!, para enseguida continuar con la gran fiesta familiar que culminó pasada la medianoche.

Presentan el Tour Mexicano Guayabitos 2019

*Rincón de Guayabitos será sede del evento más importante del país en Voleibol de Playa, a realizarse del 20 al 22 de septiembre, en su primera etapa.

*Confirmadas las mejores 16 parejas de México en las ramas Femenil y Varonil.

*Habrá torneo en categorías Infantil y Juvenil con duplas que inician su preparación rumbo al Campeonato Nacional Conade (Olimpiada Nacional).

 

Tepic, Nayarit, 11 de septiembre 2019.- El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Turismo, el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, y, el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit en conjunto con la Federación Mexicana de Voleibol y la Asociación de Hoteles de Compostela presentaron la Primera Etapa del Tour Mexicano a celebrarse del 20 al 22 de septiembre en Rincón de Guayabitos, Nayarit.

En rueda de prensa encabezada por Sergio García Aréchiga, en representación de la titular de la Secretaría de Turismo, Ana Cecilia Llanos Guzmán, así como Alejandro Rafael Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles de Compostela.

“Será el mejor evento sin duda de Voleibol de Playa que se realiza en todo el país, Guayabitos ya es considerado la capital de este deporte en todo México y sin duda seguirá siendo. Gracias a la gente de la Asociación de Hoteles de Compostela que le pone todo su empeño para lograr este tipo de torneos, en donde estarán compitiendo las mejores duplas de todo el país”, subrayó García Arechiga.

Por su parte, Alejandro Chávez señaló que la bolsa a repartir será de cien mil pesos, así como entregará medallas a todos los ganadores en las categorías infantiles y juveniles, “es un honor contar de nueva cuenta con la presencia de los actuales subcampeones panamericanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes nos han representado a nivel internacional con gran éxito”.

Se espera la visita para este evento de tres mil gentes y una ocupación hotelera del 75% entre jugadores, familiares de los deportistas, turistas locales, nacionales e internacionales, “además de una derrama económica para la región de aproximadamente 5 millones de pesos”, subrayó Chávez Bustos.

Cabe señalar que la primera fecha del Tour Mexicano a realizarse en la zona de las escolleras en Rincón de Guayabitos, es puntuable para el Tour Mundial de Voleibol de Playa que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en Chetumal, Quintana Roo, “en este evento se instalarán diez canchas para que compitan las parejas en busca de sumar puntos rumbo al Tour Mundial, pero también para las categorías infantiles y juveniles que inician su participación de cara a lo que será el Campeonato Nacional Conade o como anteriormente se conocía por el nombre de Olimpiada Nacional. Las canchas y todo lo que rodea este torneo, está avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, estará con nosotros Jesús Perales, titular de este organismo, así como federativos”, explicó Benito Castillo Lerma, director de eventos de la Asociación de Hoteles de Compostela.

Por último se informó que el viernes 20 se jugará el torneo clasificatorio en donde estarán en juego cuatro lugares para conformar el Main Draw (Torneo Principal) del Tour Mexicano. El sábado 21 y domingo 22 será la competencia tanto en la categoría Libre como en las categorías infantiles y juveniles.

Las parejas sembradas para el torneo principal del Tour Mexicano de Voleibol de Playa Guayabitos 2019.

Rama Varonil

Juan Virgen (Nayarit) y Lombardo Ontiveros

José Rubio y Josué Gaxiola

Raymond Stephens y Miguel Sarabia

Ángel Cárdenas y Juan Espinoza

Alex Virgen (Nayarit) y Eliezer Martínez

Gerardo Uscanga e Ithamn Colón

José López y Osiel Aguirre

Edwin Valencia (Nayarit) y Elvis Pérez (Nayarit)

 

Rama Femenil

Martha Revuelta y Zaria Orellana

María José Quintero y Diana Valdez

Emily Hendrinck y Atenas Guzmán

Cecilia Rios e Itzel Santoyo

Karla Romero y Assul López

Jazmín Lugo y Alejandra Villavivencio

Lili Hernández y Cielo Camacho

Miriam Becerra (Nayarit) y Freda López

Guayabitos recibirá Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2019

Del 20 al 22 de Septiembre ven a vivir toda la emoción del Voleibol de Playa a Rincón de Guayabitos, en este torneo arranca el proceso selectivo para la Etapa del Tour Mundial Chetumal del 13 al 17 de Noviembre del 2019…por lo que será puntuable para establecer el Ranking Nacional de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y definir las parejas que representarán a México en esta etapa Mundial y cualquier otro evento internacional…

La entrada será libre a las canchas que se colocarán en la playa de la zona residencial de Rincón de Guayabitos, destino turístico sede de la primera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2019.

Tour Guayabitos Circular de Especificaciones Técnicas FMVB