19 abril, 2024

Remodelarán Andadores en Rincón de Guayabitos

El destino turístico ubicado en el corazón de la Riviera Nayarit recibió la visita de la presidenta municipal de Compostela, CP Alicia Monroy Lizola, quien en gira de trabajo dio el banderazo de inicio de la ciclovía que será construida entre la Peñita de Jaltemba – Rincón de Guayabitos-Los Ayala, así como de la segunda etapa de obras en la plaza principal de Guayabitos, anunciando también la remodelación que se hará en cuatro andadores de la zona turística adyacente al área de playa.

Monroy Lizola dio a conocer a los asistentes al banderazo de inicio de obras que el Ayuntamiento iniciará con la remodelación de cuatro andadores, mediante recursos ZOFEMAT (Zona Federal Marítimo Terrestre), rehabilitación que ofrecerá mejores áreas al turismo que visita Rincón de Guayabitos, expresándoles que será una inversión superior a los seis millones de pesos que iniciará a principios del 2017, señalando que la construcción tendrá un tiempo aproximado de ejecución de obra de 90 días, comentando que el proyecto también contempla baños y regaderas en cada uno de los cuatro andadores.

La Alcaldesa pidió paciencia a los pobladores por las posibles molestias que traerán las obras de los andadores, agradeciéndoles que piensen en los beneficios que representará para el turismo y ciudadanos las nuevas áreas públicas mejoradas una vez concluidas con fondos ZOFEMAT, señalando que mediante el programa 3 x 1 migrantes, también la comunidad de Los Ayala está actualmente recibiendo el adoquinamiento de las calles Madre Perla y Careyes, así como Zacualpan una obra de drenaje en la calle principal e Ixtapa de la Concepción una zona de descanso en el panteón municipal.

La Primer Edil agradeció la presencia del presidente y secretario de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Chávez Bustos y C.P. Javier Alonso, respectivamente, así como del juez auxiliar de Guayabitos Arq. Octaviano Figueroa, del Comité de Vigilancia Ciudadana de la obra denominada “II Etapa de la Plaza Principal de Rincón de Guayabitos” quienes acudieron a ser testigos del compromiso acompañados de pobladores, comerciantes y taxistas, los que celebraron el anuncio de los cuatro andadores, la primera etapa de la ciclovía y la nueva etapa de construcción de la plaza de Rincón de Guayabitos que tendrá una zona de juegos infantiles y una concha acústica para eventos culturales.

El dirigente hotelero Dr. Alejandro Chávez Bustos, se congratulo por los anuncios realizados por la Alcaldesa, expresando que agradecen el beneficio que traerán al destino turístico las obras públicas que serán construidas, señalando que se sigue trabajando en otros proyectos para ejecutar en la región.

Previous Article

Se incrementa ocupación hotelera en Guayabitos

Next Article

Plaza Principal de Rincón de Guayabitos Estrenará Infraestructura

You might be interested in …