29 marzo, 2024

Gran participación en la Copa Guayabitos 2017

*99 Duplas arribaron desde 16 estados de la república al corazón de la Riviera Nayarit, para el Torneo Nacional de Voleibol de Playa.

La justa deportiva fue inaugurada con la presencia de la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PROEPA) Guillermina Dueñas Joya en representación del Gobernador de Nayarit, el Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) Prof. Ariel Lugo Corrales, el Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Nayarit, Prof. Víctor Gutiérrez Figueroa y el Presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, logrando en esta ocasión mayor participación de jugadores al registrarse en Rincón de Guayabitos, 99 parejas para competir en la Copa Guayabitos de voleibol de playa.

Chávez Bustos como anfitrión del evento les dio la más cordial bienvenida a los competidores y a sus familias, así como al público asistente, agradeciéndoles su preferencia en el destino turístico nayarita en un acto inaugural breve, deseándoles suerte y que ganarán las mejores duplas de cada categoría, considerando exitoso el crecimiento de los torneos de voleibol en Guayabitos, finalizó su intervención expresándoles un reconocimiento por el apoyo a las autoridades turísticas estatales y municipales.

Dueñas Joya al hacer uso de la voz comentó que el Gobernador está trabajando fuertemente por el estado de Nayarit, señalando que de las 33 playas limpias certificadas de México, se cuenta orgullosamente con el primer lugar por los grandes esfuerzos que se han hecho para ello, “muestra es la hermosa playa donde se desarrolla este torneo deportivo, no se vayan sin conocer la Isla del Coral aquí frente a Guayabitos y nuestros atractivos turísticos”, expresó la titular de PROEPA.

Desde temprana hora del sábado se fueron desarrollando los encuentros de la Copa Guayabitos en las 5 canchas que se montaron ex profeso para ello, gozando el público asistente la demostración de energía que se vivió durante los reñidos partidos, para el domingo dar paso a los cuartos de final, semifinales y la gran final de cada una de las categorías convocadas al evento.

Las duplas ganadoras en la categoría juvenil superior femenil (1997,1998,1999) fueron Salma Inda y Olga Frausto de Nayarit con el oro, seguidas de Angela Salazar y Jazmín Arriaga de Nuevo León quienes obtuvieron medalla de plata, mientras que el bronce fue para Fernanda Delgado e Ilam Torres de Colima, sosteniendo encuentros inolvidables durante el desarrollo del evento; en la rama varonil el oro fue para Jesús Jáuregui y Chava Ayón de Guadalajara, la plata para Puerto Vallarta con Elieser Martínez y Jesús Peña, bronce para Byron Carrillo y Luís Sánchez de Tepic.

En lo que respecta a la categoría Juvenil Mayor Femenil (2000-2001) el oro fue para Dina Guzmán y Paulina Betancourt de Colima, luego de un reñido encuentro contra Diana Muñoz y María José Rentería de Nayarit, quienes obtuvieron la plata, mientras que el bronce fue para Veracruz con Aissa Ramírez y Dana Esqueda; en la rama varonil el equipo de Rosendo Carduna y Oscar Váldez de Colima se logró imponer a la dupla de Leonel Garza y Gerardo Martínez de Nuevo León, quienes obtuvieron la plata, llevándose el bronce la pareja de Tepic formada por Neyton Fletes y Bryan Pérez.

La final de la categoría Infantil Mayor Varonil (2002-2003) fue entre los equipos de Colima y Nuevo León, conformados por Juan Montaño-Erick López y Andrik González-Emilio Zamarripa, respectivamente, triunfando Colima y llevándose el oro, mientras que el bronce fue para David Jauregui y Luís Zendejas de Guadalajara; en tanto la final de la rama femenil fue entre Colima y Nuevo León, con las duplas Gutiérrez-Cerón y Fernanda Ovalle-Damaris Gómez, respectivamente, triunfando Colima, siendo obtenido el bronce por Vanesa Cortés y Claudia Maldonado de Tepic.

En la Categoría Libre la final varonil se vivió entre Valdemar Valdés y Ezequiel Sandoval de Sinaloa, contra José Ángel Cárdenas y Manuel Cortés de Colima, triunfando Sinaloa, mientras que el tercer lugar fue para Edwin Valencia y Elvis Pérez de Nayarit y el cuarto para Alexander Virgen y Ángel Ruíz de Tepic.

La categoría libre rama femenil arrojó como primer lugar a la pareja de Frida López y Lilí Hernández de la UANL, segundo lugar para Karen Valencia y Alica Portugal de Nayarit, tercer lugar para Fabiola Portugal y Anel Becerra de Nayarit, cuarto lugar fue para Citlali Padilla y Lucía Aguilera de Zacatecas.

Previous Article

Fashion Show evento con sentido social

Next Article

Cumple 12 Años el Festival Artístico y Cultural Guayabitos

You might be interested in …