25 abril, 2024

Presentará Circo Dragón en Guayabitos una adaptación de MULUK

En el marco de la edición décimo segunda del Festival Artístico y Cultural de Rincón de Guayabitos, el Circo Dragón estará presentando al público que asista a la plaza principal del destino turístico el próximo sábado once de Febrero, una adaptación de MULUK, el Barco Fantasma, el acceso será gratuito;  Abordajes, raptos y tesoros; persecución y batallas en medio de la tormenta en alta mar, inundan de emociones este espectáculo. Camisas de lino ondeando al viento, cicatrices y tatuajes, perfilan la fuerza y equilibrio de los acróbatas; banderas, mosquetes y sables enmarcan la pericia de los malabaristas.

El mar Caribe, sus cristalinas aguas, al igual que otros mares del mundo, representa un gigantesco escenario de misterio y aventura para la historia. La luna se refleja en el océano y baila al ritmo de las olas, parece una sirena bailando y jugando en el mar, desde su barco la mira un marino joven que imagina a la sirena nadando y saltando. Encantado por esta imagen el marino cae al agua y se hunde. La venganza, la codicia, y la pasión trazan la ruta de viaje de estos grotescos personajes. Y las sirenas en el mar, con su crueldad e increíble belleza, crea el marco perfecto para admirar la cadencia y estética de la danza aérea en una historia de amor inolvidable.

Producida por Rodrigo Orellana y dirigida por Roberto Ramírez, “MULUK; El barco fantasma” de Circo Dragón, nos trae la ruta precisa de diversión, aventura y humor que deslumbra a los espectadores, en una historia de piratas acerca de la traición, la desaparición, el brío de la juventud y la búsqueda de la verdad,

Como se recordará el Circo Dragón es una compañía que fusiona el teatro y la danza con las artes del circo; mezclando la acrobacia, contorsionismo, clown y malabar; y que por su calidad ha participado en festivales internacionales como; el Golden Circus Festival en Roma; El festival de Artifest en Canadá, el festival Internacional de las artes en Costa Rica y el Festival Internacional Cervantino. Actualmente la compañía tiene montados más de 10 espectáculos, más de 500 personajes, 50 artistas calificados que permiten al grupo presentar temáticas distintas que se adaptan a las exigencias y necesidades del público contemporáneo.

Las actividades iniciarán a las 19:45 horas tiempo del pacífico, con la actuación del joven Ignacio “Nachito” Vallarta,  quien a sus trece años de edad sabe tocar saxofón, órgano, piano, violín y guitarra, además que canta, originario de Tepic, Nayarit, ya se ha presentado en más de 50 lugares, entre festivales, eventos culturales y privados, inició en el mundo de la música a los 4 años de edad y a los 11 grabó su primer disco.

SONY DSC
SONY DSC
Previous Article

Impactante inicio del Festival Guayabitos con la presencia de Arcano y Joya de México

Next Article

Espectacular presentación del Circo Dragón en Guayabitos

You might be interested in …

Guayabitos recibirá 2018 con Festival de Luces

*El corazón de la Riviera Nayarit prepara una gran celebración de fin de año para los turistas que inicien 2018 visitando el destino turístico. El Dr. Alejandro Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles […]