23 abril, 2024

FONATUR y Mota-Engil colocan la primera piedra de la urbanización del proyecto Costa Canuva en Compostela

*Este proyecto contribuirá a colocar al Estado de Nayarit como uno de los destinos turísticos más importantes de México.
*Mota-Engil se comprometió a invertir más de 1,800 millones de dólares en el proyecto.
*Costa Canuva será una comunidad eco-participativa que apoyará el desarrollo de las comunidades locales.

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra que da inicio a la urbanización de Costa Canuva, un desarrollo que realizarán en conjunto el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y el consorcio portugués Mota-Engil.

En la ceremonia que dio inicio a la construcción del Puente Livonia de Becerros (que posteriormente conectará al de Naranjos con el de Cuevitas) estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; el Director General de FONATUR, Miguel Alonso Reyes; el Director General de Mota-Engil Turismo, Rafael Lang; y diversos representantes del sector.

En el marco del evento, Miguel Alonso Reyes destacó el interés del Fondo en la promoción de nuevos polos de desarrollo turístico que contribuyan a la diversificación de la oferta, así como a la consolidación y modernización de sus destinos para hacer más competitivo al sector.

Asimismo, señaló que con este proyecto turístico e inmobiliario, también apoyado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se pretende detonar el gran potencial turístico que tiene la Riviera Nayarit, aprovechando el mercado regional e internacional que visita la zona por las facilidades de acceso aéreo, carretero y marítimo de un destino tan concurrido como Puerto Vallarta.

Costa Canuva representa una inversión total de más de 1,800 millones de dólares para los próximos 10 años, con lo cual se generarán alrededor de 40 mil empleos en beneficio de las comunidades locales.

Este mega proyecto será posible gracias al esquema de participación público-privada en el que FONATUR aporta la superficie y el inversionista privado se compromete a realizar el desarrollo turístico.

A través de este esquema de asociación, FONATUR impulsará el desarrollo regional en Nayarit, reafirmando su compromiso de promover inversiones en los destinos turísticos de México.

Durante su intervención, el Director General de Mota-Engil Turismo, Rafael Lang, explicó que Costa Canuva se construirá en varias etapas con esfuerzos de distintas empresas, entre las que se encuentra la cadena Fairmont, encargada de desarrollar el primer hotel de lujo con 250 habitaciones y 6 villas Fairmont Heritage Place.

Además, resaltó que Costa Canuva será una comunidad eco-participativa con vinculación social, ya que su desarrollo contempla la participación de proveedores locales, el respeto a las culturas originarias de la región, Cora y Huichola, además de apoyar y contribuir al desarrollo de los poblados cercanos.

El proyecto también incluye un Campo de Golf categoría PGA, codiseñado por Greg Norman y Lorena Ochoa, así como una casa club, accesos públicos de playa y otros equipamientos.

En general, la infraestructura está orientada al desarrollo de actividades deportivas y recreativas como la práctica del golf, el turismo náutico, turismo de naturaleza, así como a la construcción de viviendas residenciales.

Sin duda, la puesta en marcha de Costa Canuva reafirma el buen momento del turismo y la confianza que tienen los inversionistas en México como un excelente destino para crecer e invertir.

Bajo el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, FONATUR seguirá impulsando al sector como una verdadera palanca de desarrollo nacional, y reitera su firme compromiso de continuar trabajando e innovando, a fin de lograr una mayor atracción de visitantes e inversionistas nacionales y extranjeros a los destinos turísticos de nuestro país.

SONY DSC

Previous Article

Inversiones millonarias en turismo atraen el progreso de Nayarit: Roberto

Next Article

Se consolida Nayarit como líder nacional en playas limpias: Roberto

You might be interested in …