29 marzo, 2024

Gran inicio del 13avo. Festival Guayabitos

*El escenario de la plaza principal de Rincón de Guayabitos lució espectacularmente iluminado para dar inicio al tradicional evento artístico y cultural del corazón de la Riviera Nayarit, disfrutando el público las presentaciones del Grupo Get Out y los Hermanos Aguascalientes, quienes demostraron su talento nuevamente.

La décima tercera edición del Festival Artístico y Cultural Guayabitos fue inaugurada por la Alcaldesa de Compostela, la Lic. Gloria Núñez Sánchez, quien estuvo acompañada del sub secretario de turismo de Nayarit, Lic. Nemesio Castañeda Coppel en representación del Gobernador del Estado Lic. Antonio Echevarría García, el regidor Gilberto Sánchez Arias y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos y Francisco Armando Vizcaíno, respectivamente; observando el público presente los fuegos artificiales en el momento preciso de dar por inaugurado el tradicional evento.

El grupo Los Get Out procedente de la ciudad de Tepic abrieron con sus interpretaciones las actividades del 13avo. Festival Guayabitos, los jóvenes fueron bien recibidos por el público quien aplaudió las diferentes canciones y música acústica que tocaron con sus instrumentos durante su performance, la agrupación nayarita está conformada por Ricardo Cueto quien hace voz y toca la guitarra, Antonio Meza y su característico cajón peruano, Analí Herbert una voz femenina muy especial y la guitarra de Keven Hernández.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela Dr. Alejandro Chávez Bustos le dio la bienvenida al público asistente, agradeciendo la preferencia que tienen por el destino turístico, expresando que la asociación que él encabeza ha trabajado, trabaja y trabajará para tener un mejor destino, un mejor municipio y un mejor estado, impulsando la promoción de los atractivos turísticos de manera conjunta, agradeciendo el apoyo del Gobierno del Estado a través del Fideicomiso de Promoción Turística de Nayarit, para la realización del evento.

La presidente municipal de Compostela Lic. Gloria Núñez Sánchez, felicitó a la Asociación de Hoteles por el trabajo continuo y el esfuerzo que hacen todos los días para este destino en el municipio de Compostela, pidiendo un fuerte aplauso de bienvenida a todos los turistas que nos visitan de los EUA, Canadá y México, presentes en el inicio del Festival Guayabitos, agradeciendo el acompañamiento de varios regidores de su cabildo, expresándole su gratitud a los turistas por la lealtad que han tenido visitándolos y comentando que a cuatro meses de iniciar su gobierno están trabajando a marchas forzadas para poder dar lo mejor y lograr ser el mejor destino del país para todos ustedes, este año habremos de hacer una inversión importante superior a los 50 millones de pesos, hoy me siento orgullosa y honrada de poder ser parte del inicio de un festival tan importante, tienen un gobierno amigo que trabaja para recibirlos con los brazos abiertos.

La excelsa presentación de los Hermanos Aguascalientes y sus violines internacionales nuevamente deleitaron los sentidos del público, cada melodía que fueron interpretando en el transcurso de la noche fue aplaudida a raudales, llevando al público en un viaje musical por todo el mundo, al interpretar piezas reconocidas de varios países, coreadas y cantadas por el público quienes disfrutaron una agradable velada, bajando los Hermanos Aguascalientes con sus violines para mezclarse entre las personas para ir interpretando las gustadas melodías, logrando ser ovacionados de pie por la multitud en varias ocasiones, quienes reconocieron de esa manera el talento demostrado durante su presentación, siéndoles entregados a las dos agrupaciones musicales un reconocimiento por su participación en el Festival Guayabitos.

El Festival continuará el sábado 10 con el espectáculo internacional “Xempa” por parte del Circo Dragón Estudio, además de la presentación del grupo Ojo de Agua, el día 17 regresa el internacional Ballet Mexcaltitán acompañado por el Mariachi Infantil “Los Nietos” y el cierre espectacular será el día 24 con el concierto del grupo Arcano a quien le hará apertura el talento nayarita Ignacio “Nachito” Vallarta.

Previous Article

Todo listo para el 13avo. Festival Artístico y Cultural Guayabitos

Next Article

El Tonino sede de la primera fecha de la Liga Nayarita de Ciclismo de Montaña

You might be interested in …