19 abril, 2024

Rincón de Guayabitos una Playa Especial y Protegida por Dios

Sin ser una Bahía tan profunda como la de Banderas o la de Acapulco, la llamada Bahía de Jaltemba, que contiene las playas de Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba y el Naranjo, (hoy Costa Canuva), es una zona protegida de los fenomenos naturales como tormentas tropicales e inclusive huracanes.

La Isla del Coral y Punta Raza son un escudo natural que por siempre han cuidado a estas playas, por eso aún cuando el pacífico aumenta su actividad ciclónica año con año, estas playas están siempre en calma y protegidas por esta barreras naturales, las que incluso algún día sirvieron de escondite a los piratas que acechaban la Nao de China, en su paso al Puerto de Chacala y San Blas.

Hoy no es la excepción y ante las amenazas de super huracanes como ” Patricia” en el 2015 o una Tormenta Tropical como Dolores el día de hoy, estas playas han permanecido en calma, siempre tomando las precauciones que indican las autoridades de Protección Civil y la capitanía de Puerto de Chacala.

La fama de Guayabitos de ser la alberca más grande del mundo, se debe a estás condiciones naturales, lo que inclusive le da el nombre a este espectacular destino “El Rincón de Guayabitos” Bienvenidos.

Previous Article

Arte en el Corredor Turístico Mandarina-Guayabitos-Chacala

Next Article

Rincón de Guayabitos intacto tras paso del Huracán “Nora”

You might be interested in …