26 abril, 2024

Alta ocupación en Rincón de Guayabitos rompe récord

El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Chávez Bustos  informó que durante el presente mes de Junio se rompió el récord histórico que se tenía en el destino turístico nayarita desde hace aproximadamente 10 años, igualando durante las tres primeras semanas del mes, los índices de ocupación registrados con antelación en el mismo período, igualando además las cifras que se tuvieron durante Mayo y existiendo expectativas incluso de superarlas, ya que aún no concluye el mes; expresándoles un agradecimiento a los turistas por su preferencia para vacacionar en la región.

Chávez Bustos expresó que  las cifras de ocupación del destino fueron superadas en Junio por una afluencia importante de visitantes procedentes de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Monterrey, Ciudad de México  y Durango, quienes disfrutaron las playas de Rincón de Guayabitos y Los Ayala; el dirigente hotelero comentó que sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos del destino,  la forma de una porción de la bahía considerada como “la alberca más grande del mundo” al existir sitios donde casi no existen olas, o son pequeñas, lo que les permite a las familias disfrutarla ampliamente con los menores de edad, además de la Isla del Coral que también es muy visitada por el turismo.

El Presidente de los Hoteleros de Compostela consideró que las distancias en auto desde distintas ciudades se acortarán en un período no muy lejano al ponerse en operación el nuevo tramo de la carretera de cuota Compostela – Bucerías, que tendrá un entronque en la zona cercana a La Peñita de Jaltemba, lo que permitirá a los turistas menores tiempo de recorrido en vehículos hacia la región de Guayabitos, por lo que habitantes de varios Estados de la República Mexicana que históricamente viajan a disfrutar la belleza de las playas nayaritas, próximamente tendrán esa oportunidad de reducir sus tiempos de traslado desde su lugar de origen.

El Dr. Rafael Chávez señaló que se ha realizado todo un proceso intenso de aseo de playas para lograr la certificación como Playa Limpia, tanto en Rincón de Guayabitos como en  la Isla del Coral , con el objetivo de ofrecerles a los turistas de todas las edades un mejor destino, seguro y limpio; además se cuenta desde el mes de Febrero con una sanitizadora de playa que es única en su tipo en nuestro país y que ha operado los pasados cinco meses en el destino.

Para Saber:

Existen 7,200 habitaciones y establecimientos de hospedaje (Bungalows y Habitaciones) que pueden atender un promedio de 30,000 turistas de los distintos segmentos de mercado que concurren en la región de Los Ayala, La Peñita de Jaltemba y Rincón de Guayabitos.

SONY DSC

Previous Article

Buscan Hoteleros dar continuidad al Proyecto de Muelle en Guayabitos

Next Article

Rincón de Guayabitos recibirá Certificado de Playa Limpia

You might be interested in …

Presentan el Tour Mexicano Guayabitos 2019

*Rincón de Guayabitos será sede del evento más importante del país en Voleibol de Playa, a realizarse del 20 al 22 de septiembre, en su primera etapa. *Confirmadas las mejores 16 parejas de México en […]