25 abril, 2024

Presentan el Tour Mexicano Guayabitos 2019

*Rincón de Guayabitos será sede del evento más importante del país en Voleibol de Playa, a realizarse del 20 al 22 de septiembre, en su primera etapa.

*Confirmadas las mejores 16 parejas de México en las ramas Femenil y Varonil.

*Habrá torneo en categorías Infantil y Juvenil con duplas que inician su preparación rumbo al Campeonato Nacional Conade (Olimpiada Nacional).

 

Tepic, Nayarit, 11 de septiembre 2019.- El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Turismo, el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, y, el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit en conjunto con la Federación Mexicana de Voleibol y la Asociación de Hoteles de Compostela presentaron la Primera Etapa del Tour Mexicano a celebrarse del 20 al 22 de septiembre en Rincón de Guayabitos, Nayarit.

En rueda de prensa encabezada por Sergio García Aréchiga, en representación de la titular de la Secretaría de Turismo, Ana Cecilia Llanos Guzmán, así como Alejandro Rafael Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles de Compostela.

“Será el mejor evento sin duda de Voleibol de Playa que se realiza en todo el país, Guayabitos ya es considerado la capital de este deporte en todo México y sin duda seguirá siendo. Gracias a la gente de la Asociación de Hoteles de Compostela que le pone todo su empeño para lograr este tipo de torneos, en donde estarán compitiendo las mejores duplas de todo el país”, subrayó García Arechiga.

Por su parte, Alejandro Chávez señaló que la bolsa a repartir será de cien mil pesos, así como entregará medallas a todos los ganadores en las categorías infantiles y juveniles, “es un honor contar de nueva cuenta con la presencia de los actuales subcampeones panamericanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes nos han representado a nivel internacional con gran éxito”.

Se espera la visita para este evento de tres mil gentes y una ocupación hotelera del 75% entre jugadores, familiares de los deportistas, turistas locales, nacionales e internacionales, “además de una derrama económica para la región de aproximadamente 5 millones de pesos”, subrayó Chávez Bustos.

Cabe señalar que la primera fecha del Tour Mexicano a realizarse en la zona de las escolleras en Rincón de Guayabitos, es puntuable para el Tour Mundial de Voleibol de Playa que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en Chetumal, Quintana Roo, “en este evento se instalarán diez canchas para que compitan las parejas en busca de sumar puntos rumbo al Tour Mundial, pero también para las categorías infantiles y juveniles que inician su participación de cara a lo que será el Campeonato Nacional Conade o como anteriormente se conocía por el nombre de Olimpiada Nacional. Las canchas y todo lo que rodea este torneo, está avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, estará con nosotros Jesús Perales, titular de este organismo, así como federativos”, explicó Benito Castillo Lerma, director de eventos de la Asociación de Hoteles de Compostela.

Por último se informó que el viernes 20 se jugará el torneo clasificatorio en donde estarán en juego cuatro lugares para conformar el Main Draw (Torneo Principal) del Tour Mexicano. El sábado 21 y domingo 22 será la competencia tanto en la categoría Libre como en las categorías infantiles y juveniles.

Las parejas sembradas para el torneo principal del Tour Mexicano de Voleibol de Playa Guayabitos 2019.

Rama Varonil

Juan Virgen (Nayarit) y Lombardo Ontiveros

José Rubio y Josué Gaxiola

Raymond Stephens y Miguel Sarabia

Ángel Cárdenas y Juan Espinoza

Alex Virgen (Nayarit) y Eliezer Martínez

Gerardo Uscanga e Ithamn Colón

José López y Osiel Aguirre

Edwin Valencia (Nayarit) y Elvis Pérez (Nayarit)

 

Rama Femenil

Martha Revuelta y Zaria Orellana

María José Quintero y Diana Valdez

Emily Hendrinck y Atenas Guzmán

Cecilia Rios e Itzel Santoyo

Karla Romero y Assul López

Jazmín Lugo y Alejandra Villavivencio

Lili Hernández y Cielo Camacho

Miriam Becerra (Nayarit) y Freda López

Previous Article

Guayabitos recibirá Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2019

Next Article

Festejo Familiar en Guayabitos por el Día del Grito de Independencia

You might be interested in …